Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La arquera Judith González regresa con dos oros de la Copa Europea

La jalisciense obtuvo dos oros y un récord en la Copa Europa en Chipre, pero no corrió con la misma suerte en la Copa del Mundo
mié 10 agosto 2011 01:11 PM
MexSport
Gonzalez-Tiro-MexSport MexSport

La arquera jalisciense Judith González regresó de una gira internacional por Chipre y Estados Unidos con dos títulos internacionales y un récord mundial.

González, que ganó seis medallas de oro para Jalisco durante la pasada olimpiada nacional, participó en la Copa Europea de Tiro con Arco en Chipre, entre el 18 y el 26 de julio pasado, donde logró una medalla de oro en mixtos con récord mundial de 152 puntos.

La arquera también logró oro en equipo femenil, integrado por Cristina Quiroz y Ana Juárez, de Nuevo León, quienes superaron a las italianas Deborah Grillo, Guiulia Cavallero y Carlota Febo. En tanto, el bronce fue para Georgina Brown, Mary Perrott y Krisy Daries, de Gran Bretaña.

"En mi participación individual me quedé con la medalla de plata, pero marqué récord en la fase semifinal con 146 puntos, fui la mejor mexicana en la competencia", afirmó la arquera.

González no obtuvo los mismos resultados durante la Copa del Mundo en Estados Unidos, donde relevó a Linda Ochoa, luego de que esta canceló su participación por encontrarse en la Universiada, y terminó en el lugar 17 en individual, y quinto por equipos, junto con con Felissa de la Concha, de Puebla, y Ana Crisanto, de Yucatán.

"No quedé contenta con el resultado, pero desgraciadamente no pude tener a mi entrenador todo el tiempo que hubiera querido, resentí esa ausencia y se notó en mi resultado", dijo González.

Publicidad

La jalisciense ya aseguró su boleto al mundial juvenil, el cual se llevará a cabo del 22 al 27 de agosto en Polonia, donde buscará repetir la hazaña de Chipre.

"La idea es que en este Mundial pueda igualar o mejorar lo que hice en la Copa Europea y sí lo veo posible, sobre todo después de ver el nivel que traen otros países a los que ya nos tocó enfrentarnos, así que es muy posible alcanzar el objetivo", afirmó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad