México enfrenta a Estados Unidos y a su nuevo técnico, el teutón Klinsmann
La Selección de México será la encargada de dar la bienvenida al alemán Jurgen Klinsmann como nuevo técnico de Estados Unidos, este miércoles en un partido amistoso de fecha FIFA.
El Lincoln Financial Field será el escenario donde en punto de las 20:00 horas se revivirá la final de la Copa Oro 2011, la cual se disputó hace apenas unas semanas.
Tras conquistar de manera categórica el torneo de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf por sus siglas en inglés) , el Tri quiere confirmarse como el mejor equipo del área y para ello el técnico José Manuel de la Torre ha convocado a lo mejor con excepción del delantero Javier Chicharito Hernández, quien se recupera de la conmoción que sufrió en la pretemporada con el Manchester United.
Ante esta ausencia, el Chepo decidió llamar al santista Oribe Peralta, parte del equipo que fracasó en la Copa América Argentina 2011, así como a Omar Arellano, quien ha destacado con el Guadalajara.
Dentro de esta lista fueron incluidos el portero Guillermo Ochoa, el defensa Francisco Maza Rodríguez, además de los mediocampistas Antonio Naelson Sinha y Christian Bermúdez, quienes se vieron involucrados en un caso de dopaje en la Copa Oro.
Por su parte, el conjunto de las Barras y las Estrellas comienza una nueva era bajo el mando de Klinsmann, quien ocupa el lugar de Bob Bradley, a quien no se le perdonó haber perdido la justa de la Concacaf y el pase a la Copa Confederaciones Brasil 2013 y menos luego de haber tenido una ventaja de dos goles.
El duelo será de observación para el extécnico de la selección teutona en la Copa del Mundo 2006, y para saber con qué jugadores podrá contar en el camino rumbo a Brasil 2014.
Dentro de la lista que dio, figuran los nombres de Edgar Castillo, Michael Orozco, Francisco Torres y DaMarcus Beasley, quienes militan en la Primera División de México.
Preocupado por la falta de delanteros
El técnico de la Selección Mexicana aceptó que hay preocupación por la carencia de delanteros en el balompié mexicano, puesto que esa posición la mayoría de las veces es cubierta por extranjeros.
“Claro que me preocupa, nosotros dependemos de los clubes y tenemos que adaptarnos a lo que tenemos, yo no puedo influir en cada club, eso depende de ellos”, dijo.
El Chepo manifestó que los duelos amistosos como el que sostendrán este miércoles ante Estados Unidos “nos ayudan por si hay situaciones como la de hoy con Chícharo y Aldo (De Nigris), porque tenemos carencia de delanteros en el futbol mexicano al ser la mayoría extranjeros”.
Explicó que muestra de ello es que en estos momentos ante las lesiones de Aldo y la recuperación de Hernández, así como la baja de juego de Carlos Vela, recurrió a jugadores de calidad pero que han sido inconsistentes.
“No está Chícharo, no está Aldo, el hecho de que esté Oribe (Peralta) no ha sido solo porque nos guste, sino porque ha tenido una trayectoria en Santos bastante buena y si ha tenido altibajos ha sido por problemas físicos, pero tenemos la confianza en él, ha dado buenos resultados a su equipo”.
“La dirección técnica es diferente y hay caras nuevas así que sí hay algo de diferencia, cada técnico le va dando su toque, su personalidad a su forma de trabajar y en poco tiempo es difícil armar las cosas, pero ellos tratarán de hacer lo suyo, yo trato de fijarme en lo mío”.
El conjunto mexicano cerró su preparación de cara al duelo ante Estados Unidos.