Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raúl 'El Potro' Gutiérrez comparte las lecciones de un campeón del mundo

A un mes de que su equipo de juveniles ganará la Copa del Mundo Sub-17 en el estadio Azteca, Raúl Gutiérrez habla en exclusiva del triunfo
mié 10 agosto 2011 02:53 PM
Campeón del Mundo Sub-17
Raúl el Potro Gutiérrez Campeón del Mundo Sub-17

Hace exactamente un mes, México gritó como nunca lo había hecho que era Campeón del Mundo Sub-17. La escuadra comandada por Raúl El Potro Gutiérrez había conseguido una segunda copa del mundo para el país, pero esta vez, como anfitriones.

Todavía recordar la hazaña eriza la piel. Las emociones se exacerbaron desde la semifinal, cuando México consiguió un heroico pase a finales tras un duelo de antología ante Alemania. Un gol olímpico, un gol de chilena, anotado por un jugador con una fuerte lesión en la cabeza,  y el triunfo en el minuto final despertaron en México la ilusión de alzar la Copa.

Ya en el estadio Azteca, aquel domingo 10 de julio de final de Copa del Mundo coronó la esperanza de un equipo que mostró entrega total al futbol y de una afición que se rindió ante sus futbolistas menores de edad.

Pasado un mes, CNNMéxico le pregunta al estratega de la Sub-17 cómo vivió esos momentos y, tras la euforia, qué lecciones se pueden aprender para hacer de este éxito el inicio de otros para el futbol mexicano.

Gutiérrez hace un recuento de los motivos por los que una selección mexicana de futbol Sub-17 puede llegar a ganar un Mundial, y por qué en otras categorías, como Sub-20, Sub-22 y la selección mayor, el equipo no es del mismo nivel competitivo. Para El Potro, la clave está en el tiempo de entrenamiento y la conjunción del equipo.

Sobre la conveniencia de que jugadores juveniles, casi infantiles, puedan debutar en equipos profesionales de primera división y pelear por un puesto titular, el entrenador campeón del mundo dice estar a favor de la maniobra, “siempre y cuando los chavos jueguen”, porque eso es lo que les redituará en mejor desempeño.

Publicidad

Para lograr selecciones competitivas en edades más avanzadas, lo que hay que conciliar “es el interés de cada club con el de la selección”, ya que “prestar a un jugador para una concentración de selección nacional no siempre es muy fácil”, dijo.

Actualmente, Raúl Gutiérrez analiza la posibilidad de compartir su experiencia al frente de un equipo exitoso, pero sin despegarse del mundo del futbol, en el que se ha propuesto ser campeón con el equipo mexicano en otras categorías.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad