Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sergio Pérez quiere ser la revelación del año en la Fórmula Uno

El piloto mexicano se prepara para enfrentar la segunda parte de la temporada, donde ha experimentado situaciones favorables y adversas
mié 10 agosto 2011 06:00 AM
sergio perez
sergio perez sergio perez

Está en su primera temporada en la Fórmula Uno  y ya experimentó situaciones tanto favorables como adversas. Fue el primer mexicano en mucho tiempo en sumar puntos en el máximo circuito del automovilismo mundial, está dentro de la lucha por ser el Novato del Año e incluso ya sufrió su primer accidente. 2011 será un año que el piloto Sergio Pérez nunca olvidará.

Checo aprovechó las vacaciones de la F1 para recobrar fuerzas en su país, para encarar con todo la segunda parte de la temporada. CNNMéxico tuvo la oportunidad de hablar con el integrante de la escudería Sauber, quien compartió su experiencia  después del accidente en Mónaco .

"En Mónaco mi familia me apoyó mucho, fue una noche complicada, cuando llegué al hospital en lo único que pensaba era en correr el día siguiente. Era una gran oportunidad de mostrar mi talento, tenía muchas ganas, en el momento no me sentía tan mal, pero llegaron los doctores y Peter Sauber, y fueron claros al decirme que no correría".

Fue un  golpe anímico para  Checo, pero lo asimiló después: "Estaba agradecido con Dios de que no tenía lesiones, eso me hizo valorar muchas cosas y me sirvió mucho para acercarme más a mi familia, amigos y la gente cercana a mí".

La vuelta al volante no fue sencilla para el tapatío, pues las secuelas del choque en el autódromo de Montecarlo no desaparecían, pero salió adelante.

"Me costó mucho regresar, en Mónaco ya estaba en la Q3 (tercera etapa de calificación a la que solo ingresan los 10 mejores tiempos), fue un fin de semana muy bueno para mi equipo y lamentablemente perdí mucho del curso en el que Sauber estaba competitivo", dice Pérez, de 21 años.

Publicidad

"Mi regreso después del accidente no ha sido fácil, seguía con mareos en Valencia, Silverstone y Nurbungring, incluso sentí preocupación porque pensé que los malestares nunca se iban a ir, pero afortunadamente en Budapest desaparecieron y todo mejoró".

Su objetivo actual es convertirse en el Novato del Año. Y aunque no es un título oficial, le ayudaría a posicionarse en la máxima categoría: "La competencia en ese sentido con Paul Di Resta va a ser muy fuerte, sobre todo ahora que vienen carreras con rectas largas que a él, y en general a la escudería Force India, favorecen mucho; a nosotros con Sauber no tanto, por lo que tengo la oportunidad de demostrar mi calidad como piloto y lograr esa posición".

En específico, dentro de los Grandes Premios, algo que ha distinguido a Sergio Pérez y a su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi, es la estrategia utilizada por su escudería en las pruebas de clasificación, pues salen a buscar los tiempos cuando falta poco tiempo, lo que les ha funcionado.

"La estrategia está bastante bien, nos ha servido mucho salir tarde, pues es cuando mejor se encuentra la pista. Los equipos grandes no tienen problema, ellos salen con neumáticos de compuesto duro, dan una vuelta y ya están en Q2, nosotros tenemos que salir y dar una buena vuelta, si no hay necesidad de tener los neumáticos duros nos esperamos cuando faltan seis minutos y buscamos el tiempo".

Sus metas son claras: "Quiero seguir ganándole a mi compañero de equipo como lo he hecho en las últimas carreras y mantener el paso después de este descanso, estamos satisfechos con lo que ha pasado hasta ahora; estoy listo para enfrentar con todo la segunda parte de la temporada".

Para Checo es fundamental ser parte de las noticias agradables de México.

"Es algo muy importante para mí, una gran responsabilidad, pues sé la situación que se vive en el país. Traerle alegría a la gente y ser portador de buenas noticias resulta verdaderamente satisfactorio, me da gusto que no solo yo sino también otros deportistas lo han hecho".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad