Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futbolistas españoles convocan una huelga para el inicio de la liga

Iker Casillas y Carles Puyol encabezarán un paro de más de 100 jugadores, a inicios de la temporada, por una disputa de salarios
jue 11 agosto 2011 03:10 PM
huelga
futbol españa huelga huelga

Jugadores de las dos primeras divisiones de la liga española han anunciado que estarán en huelga durante los dos primeros fines de semana de la temporada.

Más de 100 jugadores, entre ellos el capitán del Barcelona, Carles Puyol, y el portero del Real Madrid, Iker Casillas, votaron a favor de la acción dentro de una larga disputa financiera con la Liga (LFP).

El campeón español Barcelona debe comenzar la defensa de su título en Málaga el 21 de agosto; y su más cercano y mayor rival, el Real Madrid, recibirá al Atlético de Bilbao.

En un comunicado en su sitio web, el presidente del sindicato de jugadores (AFE), Luis Manuel Rubiales, confirmó que la huelga seguiría adelante.

El desacuerdo se centra en la demanda del sindicato de un aumento en el fondo de emergencia, que ayuda a proteger los salarios de los jugadores si sus clubes experimentan dificultades financieras.

La liga dijo en su propia declaración que no entendían la huelga, ya que habían introducido recientemente dos “históricos” cambios en relación con las peticiones de los jugadores.

Publicidad

Un nuevo código de autorregulación financiera para los clubes ha sido introducido, así como una garantía para cubrir una porción de los salarios de los jugadores en los clubes que caigan en protección financiera .

“Por esta razón, la convocatoria de una huelga en un momento en que se están tomando pasos fundamentales hacia delante es incomprensible para la LFP”, dijeron.

En una conferencia de prensa el miércoles, Rubiales, flanqueado por Puyol y Casillas, atacó a la liga. “Es lamentable. Actualmente, estamos en la parte más baja en Europa”, dijo Rubiales.

“No queremos más dinero, queremos que los clubes cumplan los contratos que firmaron con sus jugadores.

“Hemos presentado propuestas que existen en Holanda, Alemania, Francia e Inglaterra, que son preventivas. En estos países, si un club demuestra que no puede pagar a sus jugadores, el club no compite.

“Hemos pedido que los jugadores a quienes se debe (salarios de) más de tres meses puedan romper sus contratos. Parecía que habíamos llegado a un acuerdo, pero eso fue excluido”.

La LFP continuó en su declaración: “La posición de la LFP en todo momento es avanzar en las negociaciones, seguir trabajando y alcanzar un pronto acuerdo satisfactorio para todos”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad