La caza continúa en la FIFA: investigan a 16 funcionarios caribeños
La FIFA investigará a 16 funcionarios del Caribe por una reunión con el ex candidato a la presidencia de la federación, Mohammed Bin Hammam, quien fue suspendido permanentemente del futbol.
La federación de futbol mundial anunció en un comunicado en su página web que investigarán las presuntas violaciones de su código de ética en la cumbre de Trinidad.
A Bin Hammam se le prohibió tener cualquier relación con el deporte después de encontrarlo culpable por ofrecer en esa reunión dinero en efectivo a cambio de votos, a pesar de declarar su inocencia.
Su suspensión permitió que Joseph Blatter compitiera sin oposición por un cuarto periodo en el cargo.
De las 25 asociaciones del Caribe, Cuba fue el único país que no asistió a la reunión en Puerto España, donde se afirma que Bin Hammem ofreció aproximadamente 40,000 dólares en efectivo.
Ahora los funcionarios de Barbados, las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, República Dominicana, Guyana, Haití, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago y las Islas Vírgenes de EU serán investigados.
El comunicado de la FIFA dice: “El Comité de Ética de la FIFA inició los procedimientos de ética en contra de 16 funcionarios de la Unión Caribeña de Futbol (CFU, por sus siglas en inglés), con respecto a las supuestas violaciones al código de ética relacionadas con la investigación de los casos con relación de la reunión especial de la CFU en Trinidad y Tobago, el 10 y 11 de mayo de 2011”.
“A uno de los funcionarios, Colin Klass (de Guyana) recibió una suspensión provisional para participar en cualquier actividad relacionada con el futbol (de tipo administrativo, deportivo o cualquier otro), por parte del presidente del Comité de Ética, Claudio Sulser (de Suiza), después de revisar la información específica que recibió en este asunto.
“El Comité de Ética contactará a los 16 funcionarios para concertar futuras entrevistas en relación con estos procedimientos”.
“Es importante señalar que las investigaciones siguen en curso, y por lo tanto es posible se puedan abrir otros procedimientos en el futuro”.