Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los disturbios de Londres alteran el inicio de la Liga Premier Inglesa

El partido de inicio de temporada del Tottenham contra el Everton fue pospuesto tras las revueltas en la capital británica
jue 11 agosto 2011 04:28 PM
La muerte de un hombre el fin de semana a manos de policías londinenses desató disturbios e incendios en comercios, autos, contenedores de basura y edificios. (Foto: AP)
londres (Foto: AP)

Los disturbios recientes en Londres han obligado a que el partido de apertura del Tottenham en la Liga Premier Inglesa contra el Everton sea pospuesto, pero el resto de los enfrentamientos del día inaugural deberán seguir adelante como estaba previsto.

El partido iba a realizarse en el suburbio al norte de Londres que atestiguó el primer brote de violencia el pasado sábado, y una amplia zona cerca del estadio todavía está acordonada como escena del crimen.

Los disturbios se extendieron después a otras partes de la capital a medida que las tiendas fueron saqueadas e incendiadas, presionando los recursos policiales hasta el límite.

La Liga Premier dijo que había seguido el consejo de la policía metropolitana y las autoridades locales y decidió aplazar el partido, que será reprogramado en una fecha posterior.

Sin embargo, los otros nueve juegos en el primer fin de semana de la temporada de la liga inglesa, incluyendo otros tres partidos en Londres, no se verán afectados.

“La situación más reciente es que el Tottenham y Everton se ha pospuesto”, dijo el presidente ejecutivo de la Liga Premier, Richard Scudamore, en un comunicado.

Publicidad

“La policía ha hecho un trabajo fantástico, pero ha sido la escena de un crimen durante toda la semana y el consejo no ha tenido tiempo suficiente para hacer lo que necesita.

“El partido de Tottenham es una verdadera lástima, pero apoyamos a la policía en lo que están haciendo . Quieren que estos partidos continúen tanto como nosotros.

“Queremos que el juego que se realice en la primera oportunidad posible para que la liga pueda quedar tan intacta como se pueda.

“Es una fantástica competencia de fútbol, pero palidece en la insignificancia frente a lo que la gente ha tenido que enfrentar en su vida cotidiana”.

Tottenham confirmó en un comunicado que el juego estaba pospuesto y dijo que anunciará una nueva fecha para el partido tan pronto como sea posible.

“Ha sido ahora confirmado que este encuentro se pospuso debido a preocupaciones de seguridad relacionadas con la infraestructura de High Road y del acceso al estadio, causadas por los disturbios del sábado pasado”.

Las revueltas que comenzaron en Londres se extendieron a otras ciudades inglesas al inicio de la semana, afectando a Birmingham, Bristol, Manchester y Liverpool.

El problema de Londres obligó a la postergación del partido amistoso de Inglaterra contra Países Bajos que se debía se disputar en Wembley el miércoles por la noche.

El primer ministro David Cameron sugirió que los nueve partidos restantes de la Liga Premier podrían iniciar antes para ayudar a la policía.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad