El basquetbolista Dennis Rodman ya tiene un lugar en el Salón de la Fama
El exjugador de los Pistons de Detroit y Bulls de Chicago, Dennis Roadman, conocido tanto por su talento en las canchas como por su extravagante forma de vestir y conducirse en la vida pública, ingresará desde este viernes en el Salón de la Fama.
En una previa de prensa ruda a la ceremonia, Roadman leyó el jueves un listado de personas a quienes agradecía por acompañarlo en su carrera, entre ellos, el entrenador Phil Jackson, su compañero del Salón de la Fama, Tex Winter, al exjugador Michael Jordan, y los rockeros Eddie Vedder y Motley Crue.
Roadman, quien ha ganado cinco títulos de la NBA, fue elegido para entrar en el Salón de la Fama por mezclar en su figura el deporte y el entretenimiento.
El ala-pivot llama la atención por sus dos metros de altura, sus múltiples perforaciones y tatuajes, y su colorido cabello. Además, es común verlo en programas de televisión y ha participado en un par de películas. Su principal talento en la cancha ha sido la defensa y el rebote de balones.
Dijo que no jugaba para obtener reconocimiento sino para divertirse, cuidar de su familia y conseguir que los aficionados pasaran un buen rato.
Otras 10 personas, entre ellas, el miembro del Dream Team y dos veces medallista olímpico, Chris Mullin y la entrenadora del equipo femenino de Stanford, Tara Vanderveer, recibieron el mismo honor.
El Naismith Memorial Basketball Hall of Fame honra desde 1959 los mejores momentos del juego y a las estrellas más brillantes. Con motivo de su 50 aniversario, el considerado "mayor santuario para el mejor juego", aspira a ser uno de los mejores museos del deporte del mundo.