Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Tri' Sub-20 espera sorprender en El Campín ante Colombia

El equipo mexicano resta importancia a los factores en contra que tiene de cara al encuentro de cuartos de final ante Colombia
vie 12 agosto 2011 02:47 PM
mexico
mexico colombia sub 20 mexico

Los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-20 en Colombia arrancan este sábado con el juego entre los anfitriones y la Selección Mexicana en el estadio El Campín de Bogotá.

“Ahora sí que ningún colombiano le va a ir a México”, apuntó el entrenador de México, Juan Carlos Chávez, sobre la presión que representará el apoyo de la afición local, pero aseguró que el equipo tricolor puede sorprender ante los cafeteros, invictos en El Campín, informó la agencia Notimex.

“Más de 50,000 espectadores estarán en la tribuna y van a alentar a Colombia, pero no se meten a la cancha”, dijo el técnico, quien no se inmuta ante los factores en contra de los mexicanos al jugar contra los locales.

La Pájara añadió que ha pedido a sus jugadores que disfruten al máximo del partido, que se diviertan y hagan del balón el mejor juguete sobre el rectángulo verde.

“Nos motiva jugar en un estadio lleno, no importa que el público no esté a favor. En México estamos acostumbrados a jugar con una tribuna en contra”, dijo el defensa César Ibáñez.

El jugador mexicano César Ibáñez aseguró que vencer al conjunto anfitrión sería algo que hablaría bien de ellos, "por jugar contra el estadio y todas las personas que vengan a ver el partido. Es un sueño avanzar, es lo principal”.

Publicidad

Ibáñez pronostica un juego muy parejo, aunque señaló que los colombianos destacan “en lo individual”, y a los mexicanos los distingue la posesión del balón. Añadió que la coronación mundial de la Sub-17  les ayuda, les fortalece, "da nombre a México, el futbol mexicano va creciendo y, primero Dios, vamos a seguir aquí”.

La selección colombiana comenzará a afinar la noche de este viernes su estrategia de cara al juego del sábado ante México, donde trabajarán el módulo táctico que implementará el cuerpo técnico además de la práctica de la pelota quieta, indió la Federación Colombiana de futbol, según la agencia Notimex.

Los equipos Sub-20 de México y Colombia son viejos conocidos en el terreno de juego después de haberse enfrentado este año en el Torneo Esperanzas de Toulon, donde los cafeteros se llevaron la victoria 2-1.

Sin embargo, los colombianos reconocen el peligro de los tricolores por un conjunto que tiene la particularidad de no dejar un balón perdido, lo que indica su capacidad de lucha y sacrificio. “Es un equipo que se entrega, que corre”, apuntó el volante Michael Ortega, según la agencia EFE.

El equipo sudamericano sufrió para llegar a esta instancia con los costarricenses, algo que el técnico de Colombia Eduardo Lara atribuyó a la salida de su auxiliar Hernán Darío Gómez. Los mexicanos llevaron la agonía de los octavos de final ante Camerún a la definición en los penales, pero pudieron romper con la maldición mundialista en la marca de los 11 pasos y aventajar a los africanos.

La oportunidad argentina

Los cuartos de final del campeonato mundial contempla el partido entre Portugal y Argentina ese mismo sábado, señaló la agencia Notimex. Argentina se clasificó este martes para los cuartos de final del Campeonato Mundial Sub-20 de futbol, al derrotar en un accidentado encuentro a la selección de Egipto, por marcador de 2-1.

Los portugueses ganaron a los guatemaltecos por 1-0 en los penales y aseguraron el pase a la siguiente ronda. Los cuartos de final cierran este domingo con el duelo entre Francia y Nigeria.

Brasil y España se medirán este domingo para buscar la siguiente instancia en el camino para llevarse la Copa del Mundo, aunque los españoles tuvieron un partido difícil ante Corea del Sur para clasificar. Los brasileños ganaron con autoridad 3-0 a Arabia Saudita.

Las entradas para los cuatro partidos están agotadas. Colombia sobrepasó la asistencia lograda en la Copa Mundial Sub-20 de Canadá 2007, y espera batir en esta ocasión el récord que posee Egipto 2009 con 1,295,000 espectadores.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) señaló en su página web que "alcanzar esta cifra significaría mucho para el país que a la fecha ha cumplido en todos los aspectos organizacionales ". 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad