Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Federación Costarricense de Futbol rescinde el contrato a La Volpe

La federación costarricense optó por rescindirle el contrato al entrenador argentino, quien fue descartado para dirigir a Estudiantes Tecos
vie 12 agosto 2011 10:38 PM
La Volpe
La Volpe La Volpe

La Federación Costarricense de Futbol anunció este viernes la rescisión del contrato del entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe, quien no duró ni siquiera un año al mando del equipo centroamericano, ya que fue contratado en septiembre de 2010, informó la agencia EFE.

"Llegamos a un finiquito, en buenos términos, por mutuo acuerdo, para que don Ricardo ya no sea el seleccionar mayor", dijo en una conferencia de prensa el presidente de la Federación de Costa Rica, Eduardo Li.

En días recientes se especuló que La Volpe regresaría a dirigir a México con el equipo de Estudiantes Tecos, que se quedó sin técnico tras la salida de José Luis Sánchez Solá.

Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo del equipo, Juan José Frangie, descartó este viernes a La Volpe como una opción viable, ya que su costo era muy elevado, de acuerdo con Mediotiempo.com.

Después de que se diera a conocer que dejaba la selección de Costa Rica, La Volpe señaló que "este finiquito duele" y que se siente "triste", aunque reconoció que no había logrado los objetivos que se buscaban, según EFE.

"Cuando yo llegué hablé de un proyecto. Vine a trabajar sobre una selección que empezaba de cero porque no había ido al Mundial (de Sudáfrica 2010), pero se ha complicado lo que para mí es lo más difícil: el entendimiento del trabajo con los jugadores locales", declaró.

Publicidad

El entrenador argentino aprovechó para criticar, sin identificar a nadie, a periodistas "nefastos", "corruptos" y que "no conocen la ética", pues a su juicio en los últimos días han publicado "barbaridades" acerca de él y su supuesta partida a un club de México.

La Volpe destacó que uno de sus principales logros fue "darle la oportunidad a jugadores jóvenes" en la selección, y citó entre ellos al delantero de 19 años Joel Campbell, quien fichó con el Arsenal de Inglaterra.

La Federación de Costa Rica confirmó que  analiza como posibles sustitutos al colombiano Jorge Luis Pinto, al argentino Gerardo Martino y al mexicano Carlos de los Cobos, entre otros.

La Volpe fue contratado con un enorme respaldo de los aficionados y la prensa gracias a su cartel internacional, pero firmó un pobre rendimiento en los 17 partidos que dirigió, con un saldo de cuatro victorias, ocho empates y cinco derrotas, señaló EFE.

Disputó tres torneos internacionales, todos en 2011: la Copa de Naciones de Centroamérica, en la que logró el segundo lugar; la Copa Oro, en la que Costa Rica quedó eliminada en los cuartos de final, y la Copa América , en la que los ticos, con un equipo Sub-23, no pasaron de la fase de grupos, detalló la agencia informativa.

La gota que derramó el vaso y que acabó con la paciencia de los directivos hacia La Volpe fue la derrota como local por 0-2 ante Ecuador, el pasado miércoles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad