Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA lanza un programa ambiental en la Copa Mundial Sub-20 en Colombia

La federación implementará un proyecto de reforestación en la región de los Andes colombianos en la Copa Mundial Sub-20
vie 12 agosto 2011 06:10 PM
mundial
colombia sub 20 mundial

La FIFA implementará un proyecto de reforestación en la región de los Andes colombianos y buscará la plantación de más de 35,000 árboles en los próximos dos años, informó este viernes la federación durante la celebración de la  Copa Mundial Sub-20 .

A inicios de este año, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) colaboró con la Federación Colombiana de Futbol, la oficina de la consejería presidencial en medio ambiente colombiana y el Fondo Mundial para la vida salvaje (WWF), para crear el programa Green Goal y así mitigar los impactos ambientales negativos durante el torneo.

"Como orgullosos anfitriones, celebramos que la FIFA haya apoyado, y no de ahora sino desde hace mucho tiempo, el programa Green Goal, el Gol Verde, como parte de su política de responsabilidad social y ambiental. Por eso celebramos que sea así y lo asumimos como causa propia", dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de acuerdo con el comunicado de la FIFA.

Los organizadores del Green Goal en Colombia, inspirados en los buenos resultados de programas ambientales anteriores en otras Copas Mundiales, desarrollaron una campaña de conciencia pública para los espectadores del torneo.

Este proyecto, que estará integrado en el programa de reforestación nacional del gobierno colombiano, no solo permitirá la compensación de 9,000 toneladas de dióxido de carbono, también proveerá un sustento a comunidades locales, indicó la FIFA.

"Estamos encantados por la oportunidad de desarrollar este programa medio ambiental junto con el gobierno colombiano, WWF y la Federación Colombiana de Fútbol", manifestó el jefe de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA, Federico Addiechi.

Publicidad

"Es muy importante para la FIFA tener compañeros locales para desarrollar programas ambientales que están adaptados a la situación local. Esto asegura la viabilidad del programa y los impactos que van más allá del torneo mismo", agregó.

El presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Luis Bedoya, señaló que “así como el país se movilizará y pensará en un balón”, los colombianos actuarán de “manera responsable” con el medio ambiente durante el evento deportivo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad