La mexicana Mariel Hawley cruza el Canal de la Mancha para dar sonrisas
La nadadora mexicana Mariel Hawley cumplió su objetivo de cruzar el Canal de la Mancha, desde la ciudad de Dover, Inglaterra, a la comunidad francesa de Calais.
Con esta hazaña pretende beneficiar a niños con labio y paladar hendido, apoyados por la fundación Quiero Sonreír, creada por atletas mexicanos.
Hawley registró un promedio de 67 brazadas por minuto para recorrer los 33 kilómetros del tramo, a una baja temperatura, fuertes corrientes de marea y difíciles condiciones de viento.
La nadadora procuró parar su trayecto cada media hora para hidratarse y verificar sus condiciones físicas. Durante su travesía, fue vigilada por el barco Gallivant.
En 2007, la mexicana participó como relevo en un cruce cuádruple del Canal de la Mancha, cuando impuso un récord Guinnes que ayudó a dar 4,000 cirugías a niños a través de Quiero Sonreír.
El cruce del Canal de la Mancha no es fácil. De acuerdo con las reglas que establece la Channel Swimming and Piloting Federation el nado debe realizarse de manera continua, con traje de baño convencional y sin alguna protección para el frío.
Entre otros logros, destaca su cruce doble al Estrecho de Gibraltar en 2008, y en 2009 nadó alrededor de la isla de Manhattan, ambos eventos en beneficio de Quiero Sonreír.