Portugal es semifinalista tras derrotar a Argentina en el Mundial Sub-20
Portugal se clasificó a la ronda semifinal del Campeonato Mundial Sub-20 Colombia 2011 de futbol, al derrotar en tiros de penal por 5-4 a Argentina, tras empatar 0-0 en tiempo regular y tiempos extra, en partido efectuado en el estadio Olímpico Jaime Morón León de esta ciudad.
Con este resultado, el representativo lusitano espera a saber quién será su oponente en la fase semifinal, el cual saldrá del encuentro que sostendrán el domingo las selecciones de Nigeria y Francia en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
El cotejo de cuartos de final se escenificó este sábado en el estadio Olímpico Jaime Morón León de esta ciudad que registró un lleno y que albergó su último encuentro en este certamen.
La primera mitad fue tediosa, jugada a un ritmo lento, pues daba la impresión de que ambos representativos estaban guardando energía en caso de que el cotejo se fuera a tiempo extra, por lo que las emociones ante las porterías fueron bastante escasas.
Lo más rescatable de este primer tiempo fue en el minuto 21 cuando el zaguero lusitano Nuno Reis envió largo pase a profundidad que le ganó la espalda al defensa albiceleste para Caetano, quien recibió el servicio y envió tiro de pierna derecha que fue desviado por el arquero argentino Esteban Andrada.
En la parte complementaria, los equipos se mostraron un poco más ambiciosos y, si bien en los primeros minutos de la reanudación fueron confusos, poco a poco se sucedían tiros de media y larga distancia sobre las porterías.
En el minuto 68 el equipo europeo tuvo dos oportunidades de abrir el marcador, la primera cuando Sergio Oliveira cobró un tiro libre que fue muy bien atajado por el arquero Andrada y en la, siguiente jugada el guardameta sudamericano volvió a evitar la caída de su marco al enviar a tiro de esquina un tiro de Nico Oliveira.
En el tiempo suplementario no varió la tónica de este encuentro, escasas oportunidades frente a las porterías y mucho control de balón por parte de ambos conjuntos quienes poco interés mostraban por anotar el tanto y definir todo desde el manchón penal.
En las ejecuciones desde los 11 pasos, los goles portugueses fueron conseguidos por Nuno Reis, Rafa Lópes, Nelson Oliveira, Tiago y Sergio Oliveira fue el que marcó el penal del triunfo en la muerte súbita. Quienes fallaron por Portugal fueron Danilo y Roderick.
Por Argentina, que llegó a tener ventaja de 3-1 en los tiros de penal, pues sus tres primeros tiradores, Erik Lamela, Juan Iturbe y Hugo Nervo acertaron pero Leandro González Pirez y Alan Ruiz erraron sus tiros. Agustín Vuletich acertó y todo acabó para los albicelestes cuando el arquero luso Mika atajó el disparo de Nicolás Tagliafico.
El árbitro del encuentro fue el neozelandés Peter O'Leary, quien amonestó a los portugueses Nelson Oliveira, Saná y Sergio Oliveira, mientras que por Argentina fueron pintados de amarillo Leandro González Pirez, Carlos Luque y Rodrigo Battaglia.