México celebra su triunfo ante Colombia en el Mundial Sub-20
Uno de los temas del momento en las redes sociales y los medios de comunicación colombianos y mexicanos —para lamentarse o para festejar— es el triunfo 3-1 conseguido este sábado por la selección mexicana frente a Colombia y su pase a la semifinal del Mundial Sub-20.
"¡Me da gusto por estos chicos! Y si sacan al anfitrión, ¿por qué no sacar a Brasil o España?", preguntaba un usuario de Twitter este domingo.
"Desde 1993 el Tri no tenía un verano tan sobresaliente: campeón gallardo de Concacaf, campeón Sub-17 y al menos cuarto Sub-20 ", recordó otro usuario.
"Pienso que la selección Sub-20 jugó con ganas y sudó la camiseta, le pusieron corazón y lo mejor es que hay con que para la de mayores", opinó uno más.
El presidente de México, Felipe Calderón, se comunicó por teléfono con el entrenador Juan Carlos Chávez y con el capital del equipo, Jorge Enriquez, para felicitarlos por su triunfo, informó la Presidencia.
Calderón agradeció a todo el equipo por darle una alegría al país y les deseó suerte para los próximos encuentros.
Mientras tanto, la prensa mexicana se mostró eufórica por el triunfo, a la vez que colombiana reconoció que su equipo mostró entusiasmo pero que fue insuficiente para detener a los mexicanos.
El diario El Tiempo responsabilizó del fracaso al técnico Eduardo Lara. Otros diarios como El Colombiano y El Espectador también lamentaron que el equipo anfitrión del Mundial haya quedado en el camino rumbo a la final, reportó Notimex.
"Dieron lo mejor de ustedes en la cancha y todos los colombianos sabemos que ustedes merecían más llegar a la final que Mexico", defendió una usuaria de Twitter.
La selección mexicana se enfrentará el 17 de agosto en la semifinal del Mundial contra el equipo ganador del encuentro Brasil-España que se llevará a cabo este domingo a las 18:00 horas.
Esta victoria evoca recuerdos del reciente triunfo de los más jóvenes, la Sub-17 , en el campeonato que se llevó a cabo en México.
Julio Gómez, uno de los jóvenes seleccionados, fue reconocido con el Balón de Oro, luego una hazaña que enorgulleció al país: con una herida en la cabeza —para la cual necesitó 10 puntadas— durante el partido de semifinales contra Alemania, metió un gol de ensueño y chilena y llevó al país a la final.
Algunos lo apodaron el "niño héroe de México" ; incluso, impuso la moda de llevar una venda alrededor de la cabeza durante el último partido.
¿Crees que esta selección también alcanzará el triunfo?