Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México celebra su triunfo ante Colombia en el Mundial Sub-20

En medios y en redes sociales los mexicanos festejan haber eliminado a la selección de Colombia del Mundial Sub-20
dom 14 agosto 2011 11:55 AM
jugadores mexicanos celebran su triunfo
sub-20 jugadores mexicanos celebran su triunfo

Uno de los temas del momento en las redes sociales y los medios de comunicación colombianos y mexicanos —para lamentarse o para festejar— es el triunfo 3-1 conseguido este sábado por la selección mexicana frente a Colombia  y su pase a la semifinal del Mundial Sub-20.

"¡Me da gusto por estos chicos! Y si sacan al anfitrión, ¿por qué no sacar a Brasil o España?", preguntaba un usuario de Twitter este domingo.

"Desde 1993 el Tri no tenía un verano tan sobresaliente: campeón gallardo de Concacaf, campeón Sub-17 y al menos cuarto Sub-20 ", recordó otro usuario.

"Pienso que la selección Sub-20 jugó con ganas y sudó la camiseta, le pusieron corazón y lo mejor es que hay con que para la de mayores", opinó uno más.

El presidente de México, Felipe Calderón, se comunicó por teléfono con el entrenador Juan Carlos Chávez y con el capital del equipo, Jorge Enriquez, para felicitarlos por su triunfo, informó la Presidencia.

Calderón agradeció a todo el equipo por darle una alegría al país y les deseó suerte para los próximos encuentros.

Publicidad

Mientras tanto, la prensa mexicana se mostró eufórica por el triunfo, a la vez que colombiana reconoció que su equipo mostró entusiasmo pero que fue insuficiente para detener a los mexicanos.

El diario El Tiempo responsabilizó del fracaso al técnico Eduardo Lara. Otros diarios como El Colombiano y El Espectador también lamentaron que el equipo anfitrión del Mundial haya quedado en el camino rumbo a la final, reportó Notimex.

"Dieron lo mejor de ustedes en la cancha y todos los colombianos sabemos que ustedes merecían más llegar a la final que Mexico", defendió una usuaria de Twitter.

La selección mexicana se enfrentará el 17 de agosto en la semifinal del Mundial contra el equipo ganador del encuentro Brasil-España que se llevará a cabo este domingo a las 18:00 horas.

Esta victoria evoca recuerdos del reciente triunfo  de los más jóvenes, la Sub-17 , en el campeonato que se llevó a cabo en México.

Julio Gómez, uno de los jóvenes seleccionados, fue reconocido con el Balón de Oro, luego una hazaña que enorgulleció al país: con una herida en la cabeza  —para la cual necesitó 10 puntadas— durante el partido de semifinales contra Alemania, metió un gol de ensueño y chilena y llevó al país a la final.

Algunos lo apodaron el "niño héroe de México" ; incluso, impuso la moda de llevar una venda alrededor de la cabeza durante el último partido.

¿Crees que esta selección también alcanzará el triunfo?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad