Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NFL inicia la pretemporada y olvida el fantasma de la huelga

Con el final del paro laboral el 25 de julio, la liga abrió puertas y los equipos iniciaron su camino para un nuevo campeonato
lun 15 agosto 2011 03:57 PM
nfl
ochocinco patriotas nfl nfl

El excéntrico receptor Chad Ochocinco hace unos días buscaba con urgencia residencia en Nueva Inglaterra en la casa de alguno de los aficionados de los Patriotas, al cual, como único requisito para mudarse unas tres semanas como periodo de adaptación, le solicitaba que en el hogar hubiera red de internet y una consola de videojuegos.

Con el final del paro laboral en la NFL el 25 de julio , la liga abrió puertas y los equipos iniciaron la desesperada compra y venta de jugadores en un periodo de agencia libre que fue recortado por la huelga que duró cuatro meses y medio.

Ochocinco, quien constantemente apela a sus raíces mexicanas y se congratuló con el título de la Selección Mexicana de futbol Sub 17 en el pasado Mundial a través de su cuenta de Twitter, fue uno de cientos de movimientos que marcaron el regreso del futbol americano, en una frenética búsqueda de armar y reforzar equipos con un plazo de tres semanas antes del inicio del jueves 11 de agosto de la pretemporada.

A los Patriotas de Ochocinco la etiqueta de favoritos no le queda grande después de arrancar los juegos de preparación con una victoria 47-12 sobre los Jaguares de Jacksonville. La vuelta a los emparrillados desvela un puñado de equipos que pertenece a la elite para pelear el título. Sin embargo, Empacadores y Acereros, que disputaran el último Super Bowl, cayeron en sus respectivos partidos. Los campeones arrancaron la defensa del cetro con una derrota en casa de los Cafés de Cleveland 17-27 mientras que los de Pittsburgh no pasaron su primera prueba con los Pieles Rojas de Washington (7-16).

Apenas terminó la pesadilla de que la huelga se devorara el tiempo para que la temporada completa fuera cancelada, los conjuntos salieron de compras al mercado de las ilusiones. Ochocinco se ubicó en el listado de los más codiciados y los Pats fueron los que ofrecieron mejores condiciones para que hiciera la mudanza de Cincinnati en un cambio con los deprimidos Bengalíes, que arrancaron mal la campaña este fin de semana con una aplastante victoria de los Leones de Detroit 3-34, por lo que la salida de su estrella les traerá mucho dolor.

Filadelfia hizo lo suyo al pasar por encima de los Cuervos de Baltimore 6-13 mientras que Halcones Marinos de Seattle debutaron con una victoria en su visita a los Cargadores de San Diego (24-17), mientras que en un partido muy justo, Broncos de Denver perdieron por un punto ante los Vaqueros de Dallas (23-24).

Publicidad

Los Cardenales de Arizona volaron alto sobre los Raiders de Oakland 24-18 y los Delfines de Miami ganaron 28 a 23 en su encuentro frente a los Halcones de Atlanta para cerrar la jornada del jueves.

Los Bucaneros de Tampa Bay le quitaron el mote de Jefes al equipo de Kansas City al dejarlos en ceros en casa. San Francisco terminó mal la temporada pasada y en el inicio de la pretemporada también, al caer con los Santos de Nueva Orleáns 3-24, uno de los favoritos para llevarse la corona de este año.

Panteras de Carolina ganaron 20-10 sobre los Gigantes de Nueva York, mientras que los Osos de Chicago se impusieron 10-3 a los Bills Búfalo, lo mismo que los Carneros de San Luis se llevaron a la bolsa el triunfo sobre los Potros de Indianápolis 10-33, que no les bastó el talento de Peyton Manning.

Este lunes, los Jets de Nueva York cerrarán esta primera semana de la pretemporada del deporte más popular de los Estados Unidos.

Los Jets marcaron el ritmo enloquecido de firmas de agentes libres una vez que el comisionado Roger Goodell y DeMaurice Smith, director de la Asociación de Jugadores de la NFL, firmaron el nuevo convenio colectivo de trabajo de 300 páginas, que alejará por una década cualquier amenaza de una nueva huelga.

El coach Rex Ryan movió hilos para que Jets mantuviera su estatus entre la elite junto a Patriotas, Acereros y Potros en la Conferencia Americana, reteniendo al receptor Santonio Holmes y dándole al recién excarcelado Plaxico Burress la oportunidad de redimirse. A la defensiva, recontrató al ala Jason Taylor y al esquinero Antonio Cromartie, un par de piezas con las que el equipo alcanzó la final de la Americana en la que cayó ante Pittsburgh la temporada pasada.

La campaña 2011-2012 tendrá sus reflectores en el regreso de Burress tras encontrar en la Gran Manzana neoyorquina una segunda oportunidad. En 2010 fue el quarterback Michael Vick quien escribió el cuento de hadas tras volver de varios meses en prisión al ser culpable de organizar peleas de perros y enderezar la ruta con las Águilas de Filadelfia para ganar el premio del Regreso del Año.

El infortunio abrazó a Burress después de ser campeón con los Gigantes en 2008 cuando se disparó accidentalmente en una pierna durante una reunión y fue condenado a dos años de cárcel. Sólo los Jets abrieron la puerta para que busque la redención.

La nueva era de la NFL, con el fin del paro laboral, marcará un nuevo camino en el tópico relacionado al combate al dopaje. Uno de los temas que más escozor provocó durante las negociaciones del nuevo contrato colectivo fueron los tipos de pruebas antidopaje que se comenzarían a realizar y las sanciones de encontrarse culpables. A partir de la primera jornada se realizarán controles de sangre, siendo la hormona de crecimiento humano (HGH) una de las prioridades de la liga para rastrear y castigar.

La NFL borra los meses de angustias ante la amenaza de un paro que cancelara la campaña que comenzará este 8 de septiembre, y ahora se perfila a su noche mágica el 5 de febrero de 2012 con la celebración del Super Bowl XLVI en Indianápolis.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad