Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba logran plata en Shenzhen 2011
Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba lograron la medalla de plata en la final de sincronizados trampolín de tres metros, durante la Universiada Mundial realizada Shenzhen, China, informó este martes la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Pacheco y Ruvalcaba otorgaron la segunda presea a México durante los juegos, informó la dependencia mediante un comunicado.
Los chinos Qin Kai y Lin Jin se llevaron la medalla de oro, con una puntuación de 419.07, mientras que Pacheco y Ruvalcaba anotaron 385.32 unidades. El bronce correspondió a los japoneses Okamoto Yu y Skai Sho, con 37.16.
En las dos últimas ejecuciones Pacheco y Ruvalcaba aseguraron la medalla de plata al registrar 80.58 de calificación en el penúltimo clavado, mientras que los japoneses Okamoto y Sakai sucumbieron ante la presión.
Tras anunciarse el último clavado, los japoneses se desconcentraron y provocaron su caída del segundo al tercer puesto de la clasificación, luego de fallar en su ejecución al grado de obtener calificaciones de 4.5 y 5.5. Pacheco y Ruvalcaba aseguraron su ejecución con una calificación de 69.30 por los 47.25 de los japoneses.
La mexicana Tatiana Ortiz no logró acceder a la final de la prueba de trampolín de un metro, que se llevó a cabo en el programa matutino, sin embargo cumplió con una buena actuación al ubicarse en la semifinal de esta prueba, al culminar con puntuación de 251.80.