Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona vence al Real Madrid 3-2 y conserva la Supercopa española

De la mano de Lionel Messi, el equipo catalán venció en casa a su archirrival para conseguir su décima Supercopa de España
mié 17 agosto 2011 06:42 PM
Messi y Fábregas celebran el triunfo del Barcelona
AFP. Barcelona-Messi-Fábregas-Supercopa Messi y Fábregas celebran el triunfo del Barcelona

El Barcelona ganó este miércoles su décima Supercopa de España al vencer 3-2 a su eterno rival, el Real Madrid, en un encuentro reñido que se definió cuando el partido agonizaba gracias a otra muestra de carácter del argentino Lionel Messi.

A diferencia del Madrid el domingo , los culés aprovecharon su condición de locales para ganar por primera vez el título ante el equipo merengue.

El Camp Nou se volcó a sus ídolos desde que Andrés Iniesta abrió el marcador al minuto 15.

El descuento por parte de Cristiano Ronaldo al minuto 20 anticipó un juego de goles intercalados que aumentó su intensidad hasta llegar a los golpes, ya en tiempo complementario.

Messi, considerado por la FIFA como el mejor jugador del mundo, aventajó a los blaugranas al 44 para ir con tranquilidad al descanso, pero Karim Benzemá regresó la esperanza a los madrileños al 81 y dejó en suspenso el resultado final.

Al 91, una jugada de pared de los catalanes terminó con un remate forzado de La Pulga que venció a Iker Casillas y evitó la prolongación.

Publicidad

El encuentro derivó en un altercado cerca de las bancas en los últimos minutos, por el cual fueron expulsados Marcelo y Mesut Özil por parte del Madrid y David Villa del Barcelona.

La nueva copa del equipo catalán conseguida a expensas de su archirrival fue aderezada por el regreso al club de Cesc Fábregas , luego de su paso por el futbol inglés.

Es la tercera ocasión consecutiva que el Barcelona gana la Supercopa española.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad