Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El clavadista Julián Sánchez gana otra plata para México en Shenzhen 2011

Julián Sánchez se quedó con el segundo lugar en el trampolín de tres metros, en la Universiada Mundial de China
mié 17 agosto 2011 02:30 PM
Julián Sánchez
Julián Sánchez Julián Sánchez

El clavadista mexicano Julián Sánchez ganó este miércoles la medalla de plata en el trampolín de tres metros en la Universiada Mundial de Shenzhen 2011, en China.

Al acumular 515.5 puntos, Sánchez quedó en el segundo lugar de la prueba, debajo del chino Chong He, que sumó 539.30 unidades, y arriba del ruso Ilva Zhakharov, quien obtuvo 471.95.

Con la presea de Sánchez, la delegación de México llega a tres medallas en la justa deportiva. El martes, Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba consiguieron la plata en los clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros . Antes, Patricia Domínguez ganó el bronce en levantamiento de pesas.

“Esta fue la primera vez que supero los 500 puntos, estoy muy contento, modifiqué mi lista, afortunadamente salieron bien los clavados; desde que supe que venía la Universiada, tenía la ilusión de ganar una medalla”, dijo Sánchez.

“En la primera ronda preliminar (de la competencia) me sentía muy cansado, pero el cuerpo de médicos y fisiatras que viene con nosotros me ayudó y llegué muy bien a la final”, agregó.

La Universiada se realiza del 12 al 23 de agosto. Más de 100 países participarán en 306 disciplinas distribuidas entre 24 deportes, según los organizadores.

Publicidad

Las autoridades deportivas mexicanas esperan que los clavados sean una de las disciplinas que puedan brindar medallas a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que comenzarán en julio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad