Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En cinco minutos, Brasil sepulta el sueño de México en el Mundial Sub-20

La selección sudamericana venció 2-0 al cuadro mexicano, que enfrentará a Francia en el partido por el tercer y cuarto lugar
mié 17 agosto 2011 09:55 PM
México-Brasil
México-Brasil México-Brasil

Cinco minutos del segundo tiempo bastaron a la selección de Brasil para vencer a México 2-0 en las semifinales del Mundial Sub-20 y, con ello, acabar con el paso del equipo mexicano en la competencia que se disputa en Colombia.

A pesar de que la mayor parte del encuentro fue reñida, dos goles de Henrique a los minutos 79 y 84 fueron suficientes para derrotar al Tri.

Antes de eso, en la conclusión del primer tiempo, el mexicano Erick El Cubo Torres remató de cabeza un centro que terminó en las redes, pero el tanto fue anulado por el árbitro debido a un fuera de lugar.

Las dos escuadras tuvieron llegadas constantes aunque poco precisas a la portería rival, una racha a la que pusieron fin los goles de Henrique.

Brasil jugará el sábado la final contra el cuadro de Portugal, mientras México se medirá con Francia por el tercer y el cuarto lugar. Este miércoles, en la primera semifinal, los portugueses derrotaron 2-0 a Francia.

Es la tercera ocasión que Portugal llega a la final del Mundial Sub-20. En las ediciones de 1989 y 1991 se coronó campeón.

Publicidad

México, que inició con el pie izquierdo su participación en la competencia al caer con Argentina, se había convertido en un caballo negro luego de vencer 3-1 en cuartos de final a Colombia, el anfitrión del certamen .

Antes, la selección mexicana había derrotado a Camerún en serie de penales. 

México buscaba emular el desempeño de su selección sub-17 y de su cuadro mayor, que en el Mundial de la especialidad y en la Copa Oro , respectivamente, se coronaron campeones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad