'Pelé' y Maradona, los nuevos 'dioses' del Salón de la Fama mexicano
Los nombres de Pelé, Maradona, Beckenbauer y Hugo Sánchez han marcado la historia del futbol mexicano tras su paso en los mundiales celebrados en el país. Ahora, estas leyendas del balompié formarán parte del primer Salón de la Fama del futbol en México.
El club Pachuca, el más antiguo del futbol mexicano, albergará el panteón del futbol que fue inaugurado este martes ante personalidades del ámbito futbolístico, del así como del periodismo deportivo, y gente del mundo empresarial.
Un grupo de 40 periodistas especializados deliberaron a puerta cerrada para votar por los 30 futbolistas históricos del balompié que integrarían esta primera generación del Salón, 15 nacionales y 15 internacionales.
Entre los exfutbolistas internacionales que figuran en la lista están Johann Crüyff, Alfredo Di Stéfano, Garrincha, Michel Platini, Zinedine Zidane, Lobo Zagallo, Lev Yashin, Ferenc Puskas, Eusebio Da Silva, Gerd Müller, Lothar Matthaüs y el inglés Bobby Charlton.
En México destaca la figura del exportero de la Selección Mexicana, Antonio la Tota Carbajal, Nacho Trelles, Miguel el Gato Marín, Luis el Pirata Fuente, Horacio Casarín, el paraguayo José Saturnino Cardozo, Jorge Campos, Enrique Borja, entre otros.
Los jugadores serán investidos en la primera semana de noviembre en las instalaciones del Salón de la Fama ubicadas en Pachuca, donde el club también cuenta con la primera universidad del futbol en el país.