Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'destierro' de Ronaldinho termina, volverá a la selección brasileña

Después de nueve meses sin vestir la playera de la selección brasileña, Ronaldinho ha sido convocado para jugar un amistoso en septiembre
jue 18 agosto 2011 04:01 PM
ronal
ronaldinho ronal

El largo destierro de Ronaldinho Gaucho de la selección brasileña ha llegado a su fin, después de que el técnico de la verdeamarela Mano Menezes lo incluyera  en la convocatoria para un partido amistoso ante Ghana en septiembre.

La decepcionante actuación que tuvo en el Mundial de Alemania 2006, su estilo de vida festivo y su falta de condición física, comenzaron a mostrar un declive en la carrera del crack carioca y que derivó en su exclusión de la convocatoria para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 bajo la dirección técnica de Dunga.

Sin entrar en polémica, Dunga justificó en ese entonces la ausencia de nombres como Ronaldo y Ronaldinho como una forma de probar con nuevos talentos. En abril de 2009, en un partido contra Perú en las eliminatorias mundialistas, fue la última vez que Ronaldinho estuvo en un juego oficial con su selección.

El campeón mundial con Brasil en 2002 y dos veces mejor futbolista del año de la FIFA, regresó al futbol sudamericano a principio de año cuando el AC Milan lo cedió al club Flamengo donde se ha convertido rápidamente en el segundo mayor goleador del actual Campeonato Brasileño.

Tras la salida de Dunga, el nuevo timonel Menezes llamó a Ronaldinho para un amistoso con Argentina en noviembre de 2010, donde el cuadro brasileño cayó 1-0. Desde entonces no ha vuelto a la cancha con los pentacampeones del mundo.

Ahora, el veterano Ronaldinho regresará como un líder de las nuevas promesas del futbol brasileño por las que ha apostado el técnico de la selección que está preparando para el Mundial de 2014, como Neymar y Paulo Henrique Ganso, actuales campeones de la Copa Libertadores con el Santos, así como al centrocampista Lucas y al delantero Alexandre Pato.

Publicidad

"Regresó por todo lo que está atravesando. Es un campeón del mundo y creo que, tras su retorno al futbol brasileño, ya pasó el tiempo necesario para mostrar que se recuperó y está bien", afirmó Menezes al justificar su decisión de convocar a un atacante que tendrá 34 años en el Mundial que Brasil organizará en 2014.

"Ronaldinho se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Campeonato Brasileño, ha jugado con mucha regularidad en la actual temporada y se ha convertido en el líder del Flamengo. Puede ser una de las referencias como el líder que necesitamos en la selección. Espero que pueda hacer (en la selección) lo que viene haciendo en el Flamengo", agregó.

La inclusión de Ronaldinho en la lista de convocados para el amistoso de Brasil con Ghana prácticamente impedirá que el Flamengo utilice a su mejor jugador en el clásico con el Corinthians, antiguo equipo de Mano Menezes, en un partido que podrá definir al líder del Campeonato Brasileño.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad