La clavadista Paola Espinosa logra oro para México en Shenzhen 2011
La clavadista Paola Espinosa logró este jueves oro en trampolín de 10 metros, con lo que México acumula cuatro medallas en la Universiada que se realiza en la ciudad china de Shenzhen.
Paola derrotó a la malaya Pandanela Rinong y a la china Wang Xin, segunda y tercera, respectivamente, reportó la agencia EFE.
El triunfo de Espinosa se suma a las medallas de Julián Sánchez en trampolín de tres metros, que logró plata; la de Ollín Medina en taekwondo, que obtuvo bronce; y la del equipo de tiro con arco, que logró plata, todas conseguidas en la jornada de este jueves.
Julián Sánchez ganó la medalla de plata en el trampolín de tres metros al obtener 515.5 puntos, y quedar en segundo lugar detrás del chino Chong He, quien se alzó con el oro al sumar 539.30 puntos.
En tanto, Ollín Medina empató en la tercera posición en la disciplina de taekwondo con la coreana Ji Young Park, ambas superadas por la china Jingjing Zhang y la iraní Masha Mardani, primera y segunda respectivamente.
Por su parte, los arqueros Gerardo Alvarado, Ángel Ramírez y Cuauhtémoc Rodríguez lograron una puntuación de 15 en la final de su disciplina, solo superados por Francia, que logró 16 puntos y el oro.
México se sitúa en el puesto 18 del medallero —con dos oros, tres platas y dos bronces bronces— y es el primer país latinoamericano de la lista que encabeza China con 25 oros, 11 platas y 16 bronces, que hacen un total de 52 metales
La Universiada, que se celebra en la ciudad de Shenzhen, finalizará el próximo martes.