Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La falta de contundencia mató el sueño mexicano en Colombia

Jugadores de la Selección Mexicana Sub-20 coincidieron que pudieron haber eliminado a los brasileños, pero pecaron de falta de contundencia
jue 18 agosto 2011 10:27 AM

La falta de precisión y contundencia provocaron la derrota mexicana ante Brasil. Y  en menos de cinco minutos, se esfumaron las esperanzas de llegar a la final del Mudial Sub-20.

El técnico Juan Carlos Chávez supo que tenían todo para llevarse el partido, pero no aprovecharon las oportunidades y el deseo de México de ganar la Copa se acabó.

"Se terminó el sueño. Nosotros teníamos ilusiones, pero en un Mundial debemos ser muy certeros, tuvimos una o dos oportunidades de gol y no las metimos", dijo el entrenador, en conferencia de prensa.

La Pájara Chávez se refirió a las dos oportunidades claras de gol que tuvieron Edson Rivera y Erick Torres casi al final del encuentro, así como el gol anulado a Cubo en el primer tiempo, algo que el estratega tricolor no cree que haya sido fuera de lugar.

"El primer gol lastimó la moral del equipo, intentamos empatar y regalamos algunos espacios que nos costaron el segundo", dijo el técnico.

Sin embargo,  Chávez expresó su orgullo por los muchachos y destacó que llegaron a semifinales, algo que no lograban desde hace 34 años.

Publicidad

"Los jugadores estaban tristes en el vestidor, algunos de ellos tenían lágrimas en los ojos. Nosotros como cuerpo técnico somos los primeros que debemos levantar la cabeza y tenemos un partido muy importante todavía, el rival se llama Francia, tenemos que jugar el séptimo partido y hay que cerrar dignamente y poner en alto el nombre de México", indicó el técnico, al término del encuentro en Pereira, Colombia.

El capitán de la onceava mexicana Sub-20, Jorge Enríquez, aseguró que el "fantasma" de la contundencia que los acompañó en todo el torneo los fulminó ante la verdeamarela, que en la primera clara llegada de gol que tuvieron anotaron, informó la agencia Notimex 

"Ya lo decía, es el fantasma de todo el torneo, la contundencia nos ha faltado y el equipo que mete goles es el que gana", comentó el mediocampista de las Chivas de Guadalajara. Sin embargo, dijo la Selección se va con la cabeza en alto.

Su compañero, Diego de Buen, confesó que estaba triste por la derrota, a pesar de que México tuvo un buen desempeño e importantes oportunidades para sentenciar a los sudamericanos.

"Fue un partido muy complicado, ellos tienen buen trato del balón. Nosotros tuvimos la primera clara y no la supimos aprovechar, y Brasil la tuvo y nos mató. Tuvimos varias fallas ante la portería. Ahora falta Francia y vamos por el tercer lugar", dijo el jugador de Pumas.

El arquero José Rodríguez afirmó que se van "con la espina de no ser campeones". Ahora, dice, su equipo piensa en los próximos Juegos Panamericanos y en poder participar con la Selección Mayor en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"Hasta hoy se ha hecho un buen Mundial, no como lo esperábamos, nos vamos con la espina de no ser campeones, claro que era la ilusión, pero no pasa nada, hemos hecho un buen Mundial, vamos a cerrar con broche de oro, a ponerle la cereza al pastel para regresar a México con la cara feliz", concluyó el guardameta mexicano.

Los cambios de brasil mataron a México

Después de vencer al equipo mexicano y con el apoyo total de la afición colombiana en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el técnico verdeamarela Ney Franco dijo que la clave del triunfo fue su "estrategia de los cambios" en la segunda parte, como le ha funcionado en los recientes partidos de la segunda fase del campeonato, informó la agencia EFE.

"El primer tiempo salimos con un equipo más fuerte físicamente y luego sacamos jugadores más hábiles y más veloces para liquidar al adversario. Es una estrategia que llevamos a cabo durante todo el campeonato, que está entrenada y que está resultando determinante en nuestras victorias", explicó.

En la parte complementaria, cuando se veía a un Brasil cansado, Franco acertó con la entrada a la cancha de Dudu, Allan y Neguema, este último quien pusiera el servicio al centro para el primer gol de Henrique.

La selección carioca se enfrentará a Portugal, que ha sido la mejor defensiva del torneo —al no haber sido batida su portería— y la mejor ofensiva, con 15 goles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad