Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Castigo a River Plate: no podrá jugar en su estadio durante cinco jornadas

Las autoridades argentinas sancionaron al club rioplatense por los incidentes posteriores al empate contra Belgrano, cuando se fue a la B
vie 19 agosto 2011 01:30 PM
Un policía vigila el clausurado estadio Monumental
EFE. Monumental-River Plate-estadio Un policía vigila el clausurado estadio Monumental

El equipo River Plate fue sancionado este jueves con la clausura del estadio Monumental por cinco jornadas a causa de los incidentes ocurridos en junio pasado, provocados por sus hinchas cuando el equipo descendió a la B .

Los próximos cinco partidos que el equipo millonario disputará como local tendrán lugar en el estadio del Huracán, los dos primeros sin público y los tres restantes sólo con acceso a los graderíos de los socios del club.

La tardanza en tomar la decisión de clausurar el Monumental permitió al River debutar en la competición de plata el pasado martes ante el Chacarita Juniors (1-0) en ese escenario y ante unas 30,000 personas.

El próximo fin de semana, en el segundo capítulo del torneo, el equipo que dirige Matías Almeyda jugará en la ciudad de Mendoza (oeste del país), contra el Independiente Rivadavia.

Los incidentes que provocaron la clausura del estadio ocurrieron al finalizar el partido del 26 de junio pasado contra el Belgrano de Córdoba, un empate 1-1 que condenó al River a su primer descenso de categoría en sus 110 años de historia.

En esa jornada, varios hinchas locales rompieron las instalaciones del estadio y protagonizaron duros choques con la policía , lo que terminó con varios heridos.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad