Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director técnico argentino convoca a Messi y deja afuera a Tévez

Alejandro Sabella dejó fuera de la lista de los convocados a Carlos Tévez para los partidos amistosos con Venezuela y Nigeria en septiembre
vie 19 agosto 2011 06:41 AM
Lionel Messi, comparado con Diego Armando Maradona, anotó los cuatro goles en la victoria del Barcelona
reuters-messi-semis

La convocatoria del delantero Lionel Messi y la ausencia de Carlos Tévez destacan en la lista revelada este jueves por el técnico de la selección argentina de futbol  Alejandro Sabella , para los amistosos contra Venezuela y Nigeria a principios de septiembre.

El equipo argentino enfrentará el 2 de septiembre a Venezuela, en Calcuta, y el 6 a Nigeria, en Bangladesh.

Después de haber llegado desde Europa, el técnico armó un primer listado de jugadores que se desempeñan en el torneo local para enfrentar a Brasil en septiembre, con la inclusión del mediocampista Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón.

En la lista para jugar con Venezuela y Nigeria sorprendió la  ausencia de Tévez y de Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Walter Samuel, Diego Milito y Fernando Gago.

También se destaca la vuelta de los defensores Martín Demichelis y Nicolás Otamendi, y de los centrocampistas Jonás Gutiérrez y Luis González.

La lista tiene dos jugadores que estarán por primera vez en la selección mayor: el mediocampista Ricardo Ricky Álvarez, flamante incorporación del Inter de Italia, y el arquero de la selección Sub-20, Esteban Andrada, quien se desempeña en Lanús de Argentina.

Publicidad

Sabella, que llegó en la madrugada de este jueves a Buenos Aires, elogió a Lionel Messi, quien marcó dos goles en la victoria por 3-2 del Barcelona sobre Real Madrid por la Supercopa de España.

"Messi es el mejor jugador del mundo, el más desequilibrante", dijo Sabella, quien evitó comparaciones entre la selección que dirige y el Barcelona. "La selección no es el Barcelona.  A Messi  debemos darle tranquilidad y sentirnos agradecidos con él, porque eligió jugar en la selección argentina", dijo Sabella, recordando que en el 2005 Messi decidió jugar para Argentina y no para España.

"El contexto de la selección es otro con respecto al rival, a sus compañeros y otros factores. Hay que bendecir que Messi está con nosotros en la selección argentina", destacó.

A continuación, los nominados para los amistosos:

Arqueros: Mariano Andújar (Catania, Italia), Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Esteban Andrada (Lanús).

Defensores: Nicolás Burdisso (Roma, Italia), Martín Demichelis (Málaga, España), Federico Fernández (Napoli, Italia), Nicolás Otamendi (Porto, Portugal), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Nicolás Pareja y Marcos Rojo (Spartak Moscú, Rusia) y Cristian Ansaldi (Rubin Kazan, Rusia).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Ever Banega (Valencia, España), Ricardo Álvarez (Inter, Italia), Fabián Rinaudo (Sporting de Lisboa, Portugal), Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra), Javier Pastore (Paris Saint Germain, Francia), Luis González (Olympique de Marsella, Francia) y José Sosa (Metalist, Ucrania).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Ángel Di María y Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Eduardo Salvio (Atlético Madrid, España) y Lisandro López (Lyon, Francia).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad