Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El inicio de la Liga Española se pospone por la huelga de futbolistas

La protesta de los jugadores provocó la suspensión de la primera jornada tras la falta de acuerdo con la Liga Profesional
vie 19 agosto 2011 02:03 PM
huelga
estadio rosaleda málaga españa futbol huelga huelga

La primera fecha de la liga española de futbol de este fin de semana se suspendió debido a la huelga de los jugadores de las dos divisiones principales.  Esto significa que el partido inaugural del Barcelona contra el Málaga para comenzar la defensa de su título será pospuesto.

El Real Madrid tenía previsto enfrentar al Athletic de Bilbao en su partido inaugural. Los dos equipos se enfrentaron en un explosivo partido de vuelta de la Supercopa Española el miércoles, el cual ganó el Barcelona con un marcador de 3-2 y con un resultado glolabal de 5-4, pero ahora deben esperar para el inicio de sus campañas de liga.

Las conversaciones entre la Liga Profesional de Futbol (LPF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se suspendieron este viernes, anunciaron las dos partes.

Publicidad

La LFP confirmó en un comunicado en su página web que “la semana inaugural de encuentros de la Liga BBVA y la Liga Adelante, que se tenía prevista para jugar este fin de semana se pospuso”.

En una publicación previa se expresó que la huelga era “absolutamente injustificada y estéril”, argumentando que las dos partes se encontraban en un “80% de acuerdo”, en la negociación.

Pero el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán le dijo este viernes a AFP “Hoy pusimos sobre la mesa nuestras posiciones, las cuales son muy distantes, y ahora nos concentramos en poder salvar el segundo día”.

Las pláticas se reanudarán el sábado y el lunes para intentar salvar la segunda jornada de partidos, pero una huelga prolongada probablemente afectaría seriamente a la congestionada temporada de la Liga Española, con el Barcelona defendiendo su corona de la Champions League y su título de la Liga.

El Barcelona se negó a comentar la huelga cuando se le contactó por CNN este viernes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad