Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sueño mexicano en Colombia vive en los pies del capitán Enríquez

El mediocampista Jorge Enríquez figura en la lista de 10 seleccionados por la FIFA a mejor jugador del Mundial Sub-20 Colombia 2011
vie 19 agosto 2011 10:38 AM
mexico
enriquez sub 20 mexico mexico

La ilusión del Tri Sub-20 de llegar a la final del Mundial en Colombia pudieron haber quedado enterrados por los brasileños este miércoles. Sin embargo, El capitán del equipo mexicano, Jorge Enríquez, figura entre los seleccionados por la FIFA para el Balón de Oro del torneo. 

Tras los buenos comentarios a su desempeño en la justa mundialista  de Colombia con la Selección Mexicana, Enríquez aseguró tener las puertas abiertas para recibir ofertas, según recoge Notimex. 

“Obviamente es una vitrina muy grande este mundial, creo que todo mundo te está viendo y analizando tus partidos, obviamente me encantaría por supuesto ir a otras partes, a Europa, donde está el mejor futbol del mundo, pero si no se puede voy a seguir luchando para poner el nombre de México que ha crecido bastante”, indicó el jugador de las Chivas de Guadalajara.

El capitán mexicano añadió que el crecimiento que ha mostrado con el campeonato conseguido con la selección nacional Sub-17 en julio y el actual desempeño de la Sub-20 que estuvo cerca de la final del Mundial, atrae la atención de más equipos europeos.

“Creo que hay jugadores que pueden hacer cosas importantes”, apuntó el futbolista, que este sábado liderará a su equipo en el partido por el tercer lugar ante Francia en el estadio El Campín de Bogotá. 

El capitán mexicano añadió que el crecimiento que se ha mostrado con el campeonato conseguido con la selección nacional Sub-17 en junio y el actual desempeño de la Sub-20, que estuvo cerca de la final del Mundial, atraerá más la atención de equipos europeos.

Publicidad

El brasileño Henrique es otro de los seleccionados por la FIFA. Con dos goles en el tramo final del encuentro, terminó con el sueño de este verano de México, feliz para la selección en todo caso, y completó la final en portugués del campeonato, de acuerdo con EFE. 

Henrique, que con sus dos tantos ha adelantado en la clasificación de goleadores al español Álvaro Vázquez, ha vuelto a ser el talismán de su equipo con dos tantos más producto del trabajo y del deseo que de la excelsa calidad que suele impregnar sus acciones, de acuerdo con la agencia española. 

La lista de 10 jugadores fue elaborada por el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA, y el mejor será elegido por los periodistas acreditados en el torneo quienes podrán votar por tres candidatos.

  1. Danilo-Portugal
  2. Enriquez-México
  3. Fofana-Francia
  4. Henrique-Brasil
  5. Luque-Argentina
  6. Hugo Mallo-España
  7. Musa-Nigeria
  8. Nelson Oliveira-Portugal
  9. Pilippe Coutinho-Brasil
  10. James Rodríguez-Colombia

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad