Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Agencia Mundial Antidopaje exige sancionar a 5 futbolistas mexicanos

El organismo apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo la decisión de absolver a los jugadores, que dieron positivo por clembuterol
vie 19 agosto 2011 06:12 PM
Mexicanos dopados
Mexicanos dopados Mexicanos dopados

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) busca sancionar con dos años de suspensión a los cinco futbolistas mexicanos que, en junio pasado, dieron positivo por clembuterol cuando se encontraban concentrados para la Copa Oro, que se juega en Estados Unidos.

El organismo apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) la decisión de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) de absolver a los jugadores , bajo el argumento de que los atletas no consumieron la sustancia con dolo, sino por un “accidente”, que ocurrió cuando comieron carne.

Los futbolistas implicados en el caso son Antonio Naelson Sinha, Francisco Javier Maza Rodríguez, Edgar Dueñas, Christian Hobbit Bermúdez y Guillermo Ochoa. En varias entrevistas, todos ellos negaron haberse dopado.

“La AMA considera que los cinco jugadores han dado positivo por clembuterol en el control de dopaje y, por tanto, violaron las reglas de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación). La AMA pide que cada jugador sea suspendido dos años”, señala el TAS en un comunicado .

El tribunal indicó que ha comenzado la revisión de la apelación. Durante el proceso, las partes entregarán sus argumentos por escrito y después participarán en una audiencia, cuya fecha se establecerá posteriormente.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, rechazó este viernes dar detalles del caso. El dirigente participó en una conferencia de prensa en Colombia, con motivo de la próxima clausura del Mundial Sub-20.

Publicidad

“Es un tema que vamos a tratarlo porque no podemos discutirlo, simplemente porque está en el TAS”, dijo Blatter, en declaraciones recogidas por el sitio web mediotiempo.com .

El dirigente, además, respaldó a la Femexfut al pedir que el tema del clembuterol no se mezcle con el desempeño de las selecciones mexicanas juveniles. En julio, México se coronó campeón en el Mundial Sub-17, y este sábado, se enfrentará con Francia por el tercer lugar del Mundial Sub-20.

“México ha demostrado un gran trabajo en su futbol juvenil y se transformó en la victoria del Sub-17, ante 104,000 espectadores contra Uruguay en la final, y ahora México fue semifinalista de este Mundial… La presentación mexicana en el Sub-17 y Sub-20 es una confirmación del buen trabajo hecho en la Femexfut”, dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad