Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las lesiones impiden a Clijsters defender su título en el Abierto de EU

La tenista belga no participará en el Abierto de EU, que ha ganado en dos ocasiones, debido a una lesión abdominal
vie 19 agosto 2011 04:38 PM
clijsters
kim clijsters

La dos veces campeona defensora del Abierto de Estados Unidos, Kim Clijsters , se perderá este torneo debido a una lesión en un músculo del estómago.
La tensita belga de 28 años se lesionó en el torneo Rogers Cup de Toronto la semana pasada y dijo a la página oficial de la WTA que no se podrá recuperar a tiempo para participar en el último Grand Slam de la temporada, el cual comienza el 29 de agosto en Nueva York. 

“Dos semanas de rehabilitación no son suficientes para que esta lesión sane. Obviamente estoy decepcionada”, dijo. “Entrené muy duro este verano y me sentía en buena forma para jugar el U.S. Open”.

Clijsters, la número tres de la clasificación mundial, tuvo un año lleno de lesiones desde que obtuvo el título del Abierto de Australia en enero, su cuarto título de Grand Slam.

Perdió la mayor parte de la temporada en cancha de arcilla y en Wimbledon sufrió una lesión en el tobillo. Sentía la esperanza de contar con una mejor fortuna cuando buscara su cuarto título en Flushing Meadows, en donde ganó los títulos en 2005, 2009 y 2010.

Publicidad

La lesión también afectará su campaña de fin de temporada y reconoció que necesitará estar en cuidados de rehabilitación.

“Ahora no hay nada más que pueda hacer, sólo descansar y recibir tratamiento todos los días”.

“Si no se toma un enfoque gradual, volveré a sufrir de esta lesión, y por lo tanto no tengo otra opción, solamente retirarme de los torneos de Tokio y de Beijing”.

La salida de Clijsters probablemente deje a Serena Williams como la amplia favorita para sumar otro título de Grand Slam , pero la tenista estadounidense también tuvo que salir de su último torneo de la WTA en Cincinnati debido a una lesión, pero no se cree que sea grave.

Mientras tanto, la finalista del torneo de Wimbledon, Maria Sharapova, llegó a las semifinales del torneo de Ohio este viernes, con una victoria sobre Samantha Stosur en sets consecutivos.

Sharapova, la cuarta sembrada del torneo, derrotó a la australiana con un marcador de 6-3 y 6-2 y se enfrentará a la segunda sembrada Vera Zvonareva de Rusia o a la tenista eslovaca, no sembrada, Daniela Hantuchova para poder llegar a la final.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad