Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mourinho, ¿el responsable de la pugna entre el Real Madrid y el Barcelona?

El portugués fue culpado de los altercados entre ambos equipos por los jugadores del Barcelona Xavi Hernández y Gerard Piqué
vie 19 agosto 2011 08:28 PM
Jose Mourinho grita a Lionel Messi
AFP. Mourinho-Messi Jose Mourinho grita a Lionel Messi

Las críticas contra el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, no han dejado de llover desde el miércoles pasado, cuando el técnico protagonizó junto a varios jugadores un altercado antideportivo al final del encuentro donde el Barcelona venció al Madrid y conservó la Supercopa de España .

Mourinho pellizcó la cara del segundo técnico del Barcelona durante un altercado causado por una falta de Marcelo sobre Cesc Fábregas al minuto 93 del partido, cuando el club catalán ya tenía asegurado el triunfo sobre su archirrival.

El portugués fue culpado de los altercados por los jugadores del Barcelona Xavi Hernández y Gerard Piqué; este último lo responsabilizó del aumento en la crispación entre ambos clubes.

“Sinceramente, Mourinho está destrozando al futbol español”, aseguró Piqué. “No es la primera vez, ya son varias y siempre son los mismos (responsables), así que de alguna forma se ha de frenar y espero que se tomen cartas en el asunto”, dijo, según EFE.

Videos publicados en YouTube muestran que el técnico madridista pateó la cabeza del derribado Fábregas en medio de la confusión del partido del miércoles, aunque las imágenes no dejan claro si se trató de un accidente o de un hecho intencionado.

Otro video muestra a Mourinho haciendo ademanes de asco durante una aproximación de Lionel Messi .

Publicidad

El técnico merengue habría exigido a sus jugadores a retirarse de la cancha al finalizar el partido y a no esperar a que los blaugranas levantara el trofeo de campeón, según el vicepresidente del Barça.

El vicepresidente del Barça, Carles Vilarrubí, se refirió el jueves a Mourinho como “una lacra para el mundo del futbol” y aseguró que el Real Madrid no puede apoyar a su entrenador en hechos como los del miércoles, informó EFE.

"Desde nuestra ubicación privilegiada en el campo se ve perfectamente todo y vi como Mourinho ordenó a sus jugadores irse a los vestuarios tan pronto como el árbitro pitó el final del partido", aseguró Vilarrubí.

El exdirector general del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, lamentó los incidentes y aseguró que lo ocurrido el miércoles “no le da honor precisamente ni al Real Madrid ni a Mourinho”, según declaraciones para Radio ADN de Chile citadas por EFE.

“El técnico (del Madrid) ha llegado a un club con 109 años de historia y lógicamente representa a un club con una cultura muy sólida”, aseguró Valdano. “Lo que ocurre es que en estos momentos la tensión que hay entre el Barcelona y el Real Madrid es tan grande que todos se sienten excedidos con la presión”, explicó.

Jorge Valdano dejó al Madrid en mayo pasado debido a conflictos con Mourinho por el poder en la institución , en los que el club merengue resolvió a favor del portugués, quien demandaba mayor autonomía para manejar directamente las contrataciones, entre otras razones.

El polémico comportamiento de Jose Mourinho ya le había acarreado consecuencias negativas en mayo, cuando la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA) lo sancionó cinco partidos tras sus “declaraciones inapropiadas” en las semifinales de la Liga de Campeones, que el Madrid perdió ante el Barcelona.

El técnico madridista, considerado el mejor pagado del mundo , criticó en aquella ocasión la labor del árbitro alemán Wolfgang Stark por expulsar a Pepe luego de una entrada al culé Dani Alves.

La respuesta del Barcelona a las declaraciones de Mourinho hizo que la confrontación escalara hasta que los dos clubes llevaran su clásica rivalidad fuera de las canchas y terminara en quejas ante la UEFA.

La crisis entre Real Madrid y Barcelona ocurre en medio de una huelga de futbolistas que tiene parada a la liga española.

Este viernes se suspendió la primera jornada del torneo en la que los merengues jugarían contra el Athletic de Bilbao y los blaugranas enfrentarían al Málaga.

Los jugadores españoles exigen un nuevo contrato colectivo que garantice los cobros de sus salarios ante posibles dificultades financieras de los clubes.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad