Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil es pentacampeón del Mundial Sub-20 tras derrotar a Portugal

En tiempos extras, y con tres goles de Oscar, el equipo brasileño se impuso en la final del torneo a la selección de Portugal
sáb 20 agosto 2011 11:19 PM
Brasil Campeón Mundial Sub-20
Brasil Campeón Mundial Sub-20 Brasil Campeón Mundial Sub-20

Brasil, agónicamente, se coronó el sábado por quinta vez campeón de la Copa Mundial Sub- 20 de la FIFA, al derrotar 3-2 a Portugal en la final del torneo que se disputó en Colombia y que impuso un nuevo récord de asistencia para el evento.

Los goles que le dieron el triunfo y el título a Brasil, dirigido por el técnico Ney Franco, fueron marcados por Oscar en los minutos 5, 78 y 111.

Portugal anotó por intermedio de Alex y Nelson de Oliveira en los minutos 9 y 59, respectivamente.

El partido se jugó en el estadio El Campín de Bogotá ante 36,058 aficionados que le permitieron a Colombia imponer un nuevo récord de asistencia para el torneo con 1.31 millones de espectadores, superando los 1.29 millones de aficionados en la copa que organizó Egipto.

La final enfrentó a Brasil, la selección más ofensiva durante el torneo con 18 goles, y a Portugal, con el arco menos vencido y la mejor defensa.

La selección portuguesa, dirigida por el técnico Llidio Vale, llegó a la final sin recibir goles en contra y el arquero Mika mantuvo su valla invicta durante 575 minutos.

Publicidad

Brasil abrió el marcador por intermedio de Oscar a través de un cobro de tiro libre desde el costado derecho.

Portugal reaccionó y cuatro minutos después empató por intermedio de Alex quien recibió un balón libre de marca dentro del área después de un centro de Nelson Oliveira.

La selección brasileña fue ofensiva, llegó repetidamente sobre el arco de Mika sin concretar, mientras que Portugal fue un equipo ordenado tácticamente que convirtió cada ataque en una posibilidad de gol con movimientos de sus jugadores y cambios de frente con el balón.

En el segundo tiempo, Brasil controló mejor la pelota y el partido, pero no logró penetrar el sólido sistema defensivo de Portugal que hizo una marcación zonal y no regaló espacios.

El equipo europeo sorprendió y en una jugada de contragolpe Nelson Oliveira llegó al fondo, le ganó en velocidad a los defensas de Brasil y con pierna derecha batió al arquero Gabriel con una pelota ajustada al segundo palo y a ras de tierra.

Brasil se volcó en búsqueda del empate con más ganas que fútbol, pero la defensa y el sistema táctico de Portugal, que estuvo cerca de ampliar la ventaja, fue insuperable.

Sin embargo, la selección auriverde llegó al empate por intermedio de Oscar después de una jugada individual de Dudu quien eludió un defensa y lanzó al arco.

El arquero Mika contuvo a medias el balón, Oscar ganó el rebote y lo empujó al fondo de la red para el empate.

Brasil, que mostró una mejor condición física y sacó ventaja del cansancio de los portugueses por la altura, logró la victoria en tiempo extra, de nuevo por medio de Oscar, con un balón ajustado al segundo palo de Mika quien falló en el intento por impedir la caída de su valla.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad