Publicidad
Publicidad

Partido entre Santos y Morelia queda suspendido oficialmente tras tiroteo

Cuando corría el minuto 40 del encuentro se escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego, por lo cual el partido fue suspendido
sáb 20 agosto 2011 08:46 PM

El presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, anunció que el juego entre el cuadro lagunero y Monarcas Morelia quedó oficialmente suspendido, luego de la balacera que ocurrió en las inmediaciones del estadio Corona TSM, informó Notimex. 

A su vez, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) envió un breve comunicado, en el que señala que el encuentro se suspendió por situaciones “ajenas al futbol”.

 “La Federación Mexicana de Fútbol informa que el encuentro Santos vs. Monarcas correspondiente a la Jornada 6 del Torneo de Apertura 2011 de la Primera División se suspendió debido a situaciones ajenas al futbol, mismas que se suscitaron en las afuera del Estadio Corona de Torreón al minuto 40 del primer tiempo”, señaló la Femexfut.

Cuando corría el minuto 40 del encuentro, correspondiente a la fecha seis del Torneo Apertura 2011 entre ambas escuadras, se escuchó una serie de detonaciones de arma de fuego, por lo cual el árbitro central del cotejo, Francisco Chacón, decidió suspenderlo, agregó Notimex.

Jugadores y cuerpo técnico corrieron a refugiarse a los vestidores, mientras los aficionados que se dieron cita para presenciar el choque se protegieron en las gradas e instantes después corrieron también en busca de las salidas correspondientes.

Si bien todavía se desconoce de manera oficial la causa de los disparos, el encuentro quedó suspendido de manera oficial.

Publicidad

Una vez que se calmaron los ánimos, el presidente de Santos, junto al capitán del equipo Oswaldo Sánchez, se plantó al centro de la cancha y confirmó la suspensión, detalló la agencia Notimex.

Hechos violentos conciernen a las autoridades: Femexfut

El hecho que obligó a la suspensión del partido entre Santos y Morelia se dio en las inmediaciones del estadio Corona TSM, y no en su interior, por lo que es una situación que está más allá del control del futbol mexicano, indicó el director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Enrique Bonilla, según Notimex.

“Vamos a poner las cosas en perspectiva este es un evento que sucede fuera del estadio, no dentro, son situaciones que no conciernen al futbol mexicano, que conciernen a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto como lo han venido haciendo”, señaló Bonilla en entrevista telefónica.

“Dentro de los estadios la Federación Mexicana de Futbol ha tratado de poner normas de seguridad que se han venido aplicando y han venido funcionando perfectamente, al grado que el día de hoy se pudo hacer un desalojo hacia el terreno de juego y se pudo tener la tranquilidad de que al interior no sucedía nada”, agregó el directivo.

El director general deportivo aseguró que no ha tenido contacto con Justino Compeán, presidente de la Femexfut, ni con Decio de María, secretario general del organismo.

“Todos estamos fuera del país, en diferentes lugares y no hemos tenido contacto, en cuanto pueda con mucho gusto lo haré. No hay personas afectadas dentro del estadio se tomaron las medidas correctas, y este partido se reprogramará y a otra cosa”, estableció Bonilla, de acuerdo a Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad