Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hechos de violencia en Torreón conciernen a las autoridades: FMF

La Federación Mexicana de Futbol aseguró que el partido en Torreón se suspendió por situaciones ajenas al deporte
sáb 20 agosto 2011 10:56 PM

Los hechos de violencia ocurridos en las inmediaciones del estadio Territorio Santos Modelo de Torreón, en el norteño estado de Coahuila, son situaciones ajenas al deporte, que conciernen a las autoridades encargadas de la seguridad, expresó la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por medio de un comunicado y declaraciones de uno de sus directivos.

El encuentro entre Santos y Monarcas, de la jornada 6 del Torneo de Apertura 2011, “se suspendió debido a situaciones ajenas al futbol , mismas que se suscitaron afuera del estadio”, expresó este sábado la FMF, en un comunicado que aparece en su página de internet. Los directivos del organismo convocaron a una reunión de sus afiliados el próximo lunes.

Al minuto 40 del primer tiempo, se suspendió el partido, después de que se escucharan detonaciones producto de un enfrentamiento ocurrido en las afueras del inmueble.

El director general deportivo del organismo, Enrique Bonilla, señaló que las acciones que llevaron a terminar el partido de forma anticipada están más allá del control del futbol mexicano.

“Vamos a poner las cosas en perspectiva: este es un evento que sucede afuera del estadio, no dentro, son situaciones que no conciernen al futbol mexicano, que conciernen a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto como lo han venido haciendo”, expresó Bonilla, de acuerdo a Notimex.

“Dentro de los estadios, la Federación Mexicana de Futbol ha tratado de poner normas de seguridad que se han venido aplicando y han venido funcionando perfectamente, al grado que el día de hoy se pudo hacer un desalojo hacia el terreno de juego y se pudo tener la tranquilidad de que al interior no sucedía nada”, agregó el directivo.

Publicidad

Justino Compeán, presidente de la FMF, señaló que “todos tenemos que estar unidos contra la violencia y levantar la voz”, según Notimex.

"Esta es una noche de contrastes para el futbol mexicano porque hay alegría aquí en Bogotá (por el tercer lugar obtenido en el Mundial Sub-20 por la selección mexicana) y mucha tristeza en Torreón. Queremos unir esfuerzos, porque nuestro lema es juego limpio en la cancha, en la tribuna y fuera del estadio", manifestó el directivo desde Colombia.

A su vez, Decio de María, secretario general de la FMF, leyó un comunicado en el que dijo que lo más importante fue salvaguardar la integridad de todos los que estaban en el inmueble, reportó Notimex.

"Desde que empezó esta penosa situación, el comisario del partido (Santos-Morelia) nos informó y nosotros nos comunicamos con la gente de Santos. Las autoridades del estadio suspendieron el partido, porque lo más importante es la gente", apuntó.

De María dijo desconocer cuando se reanudará este cotejo, "si será mañana (domingo), no sé, eso es lo de menos".

Aclaró que aunque fue un hecho que se suscitó en las inmediaciones del estadio, no pueden dejarlo de lado porque al final fue algo que afectó el desarrollo del partido.

"Bajo ninguna circunstancia y por ninguna razón debemos de permitir que se pierda esa columna vertebral, lo que sucedió hoy fue una situación fuera del estadio, pero afecta al futbol. Afortunadamente no hubo incidentes dentro del estadio; sí un herido de la policía, lo cual lamentamos, pero ya está todo controlado", expresó De María, según Notimex.

Los directivos informaron que están citando a una junta de todas las divisiones el próximo lunes por la tarde. "El futbol da grandes satisfacciones y ese valor familiar es lo que debemos de defender a toda costa. Ojalá que todos los afiliados puedan asistir, hay que tomar decisiones", indicaron.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad