Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic se lesiona el hombro y concede la victoria a Murray en Cincinnati

El tenista escocés ganaba la final del Abierto por 6-4 y 3-0 cuando Novak se retiro tras sufrir un dolor en el hombro
dom 21 agosto 2011 06:28 PM
Murray
Murray Murray

El tenista escocés Andy Murray se adjudicó el domingo el título del Abierto de Cincinnati luego de que su rival en la final, el serbio Novak Djokovic, se retirara lesionado.

Murray estaba ganando el partido decisivo por 6-4 y 3-0 cuando Djokovic, número uno del mundo , decidió abandonar y sembró algunas dudas a días del Abierto de Estados Unidos.

El serbio había recibido tratamiento en el hombro derecho al final del primer set.

Fue apenas la segunda derrota de Djokovic en lo que va de un año casi perfecto que incluyó títulos en el Abierto de Australia y Wimbledon y en el que alcanzó la cima del ranking mundial.

De todos modos, el traspié no pudo llegar en un peor momento, con el último evento del Grand Slam comenzando en Nueva York el 29 de agosto.

Djokovic, quien buscaba su sexto título de Serie Masters en esta temporada, no estuvo cómodo desde el inicio y Murray aprovechó para quebrar en el primer game de servicio de su rival.

Publicidad

El serbio se mostraba molesto con su hombro pero logró devolver el quiebre para igualar el marcador 3-3 y revivir el la esperanza del público de ver un gran partido.

Sin embargo, Murray, quien se mostró confiado y eficiente en todo momento, quebró nuevamente tras cerrar un peloteo con un gran revés de derecha cruzado.

El escocés sirvió para ganar el set y Djokovic solicitó atención médica en el intervalo, recibiendo un intenso masaje en el hombro y el antebrazo derechos.

El serbio volvió a la cancha pero se lo notaba muy dolorido y, después de perder los dos primeros games con su servicio para quedar 3-0 abajo, concedió la derrota y se acercó a la red para estrechar las manos con Murray.

El triunfo significó el segundo título del número cuatro del mundo en Cincinnati, donde también venció a Djokovic en la final del 2008.

Además, fue su séptima corona en torneos Masters y un gran impulso de cara a su llegada a Flushing Meadows.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad