María Sharapova y Jelena Jankovic pasan a la final en Cincinnati
La rusa Maria Sharapova se verá la cara con la serbia Jelena Jankovic en la final del Abierto de Cincinnati, después de que ambas disfrutaran de sus sólidas victorias en las semifinales del torneo.
Sharapova se recuperó de un mal comienzo para derrotar a su compatriota rusa y número dos del mundo, Vera Zvonareva, por 2-6, 6-3 y 6-3, alcanzando el sábado su cuarta final de la temporada, mientras que Jankovic venció a la alemana Andrea Petkovic por 7-6 y 6-1.
"Va a ser un partido difícil, ella está jugando muy bien", dijo Jankovic sobre Sharapova, que tiene un récord de 5 victorias frente a una derrota en los encuentros entre ambas.
"Me siento bien de cómo estoy jugando y espero poder estar así en la final", sostuvo.
Sharapova, número siete en el ranking mundial, intentará obtener su título 24 de la carrera y el segundo de la temporada tras su victoria en Roma, pero en su último duelo tuvo que recuperar su desventaja en el primer set contra Zvonareva.
"Tuve un comienzo lento, por no decir algo peor", dijo Sharapova.
"Necesité recuperar mi energía y cuando lo hice comencé a hacer algunos tiros y fui capaz de remontar", señaló.
Zvonareva dijo que había perdido la concentración después de dominar el primer set.
"En el segundo y tercero mi nivel de concentración cayó un poco en algunos momento y tuve más faltas dobles, que le dio a ella algo de confianza y también más posibilidades", afirmó.
"Fue duro porque si le das oportunidades a Maria, las va a aprovechar", agregó.
Jankovic, que ganó el título hace dos años, tuvo que luchar en el primer set contra Petkovic.
La serbia no aprovechó al máximo, con algunos tiros extraños y errores no forzados, pero tras ganar el tie- break no miró nunca atrás.
La alemana dijo que había pasado gran parte del día haciéndose exploraciones en una dolencia en la rodilla que temía que fuera su segunda lesión de ligamento cruzado anterior pero resultó ser una ligera rasgadura en el meñisco.
"Fue un día emocionalmente agotador (...) lloré lo suficiente para los próximos 20 años", dijo Petkovic, quien aseguró que sus padres habían tratado de impedir que siguiera jugando.