Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México acumula 14 medallas en Universiada; gana cinco este domingo

La clavadista Paola Espinosa sumó su tercera presea durante el evento deportivo en China, al obtener bronce en la prueba de tres metros
dom 21 agosto 2011 07:39 AM
Paola Espinosa
Paola Espinosa Paola Espinosa

México obtuvo cinco medallas de bronce durante la jornada de este domingo en la Universiada que se desarrolla en la ciudad china de Shenzhen.

La  clavadista Paola Espinosa  ganó la primera de la jornada, con un tercer lugar en la prueba de tres metros, por detrás de la china He Zi y de su compatriota, Wang Han.

Con esta, Espinosa suma su tercera medalla en la Universiada, después del oro que se adjudicó este jueves en trampolín, y de la plata que consiguió junto a Tatiana Ortiz en los diez metros sincronizados.

Asimismo, el clavadista Rommel Pacheco ganó bronce en trampolín, su segundo metal en la competencia; antes había obtenido plata junto a Jonathan Ruvalcaba en el sincronizado de tres metros.

Pacheco quedó detrás del local Wu Jun y del ruso Viktor Minibaev.

La delegación tricolor también conquistó otras dos medallas en taekwondo: en la categoría de menos de 68 kilos, Idulio Islas logró el tercer puesto, superado por el surcoreano Kim Hun (oro) y el filipino Samuel Morrison (plata).

Publicidad

Y en mujeres, categoría menos de 46 kilos, Itzel Adilene Manjarrez quedó por detrás de la turca Rukiye Ildrim y de Liao Weichun, de Taiwán, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar,  respectivamente.

La última medalla llegó en el doble femenino de tenis, donde la pareja formada por Valeria Pulido y Leticia Nazari Urbina compartió bronce con Rusia, quedando por detrás de Japón (oro) y China (plata).

De este modo, México acumula 14 metales (un oro, cuatro platas y nueve bronces) en la XXVI edición de la Universiada de verano, que concluye el próximo martes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad