Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Club Santos intenta recuperar la rutina en la cancha tras el tiroteo

Los jugadores del equipo de Torreón regresan a las canchas en un intento de recuperar la normalidad tras el tiroteo de este sábado
lun 22 agosto 2011 11:25 AM
blur
santos balacera niño blur blur

Como unos auténticos guerreros, los jugadores del Santos Laguna superaron la adversidad tras el tiroteo a las afueras de su estadio el pasado sábado y regresaron al día siguiente a los entrenamientos para continuar con la misión de entregar alegrías a su afición.

Jugadores de Santos, que este miércoles se medirán al equipo salvadoreño Isidro Metapán en la segunda fecha de la Liga de Campeones de la Concacaf, manifestaron su preocupación  por que la balacera repercuta en la asistencia a los partidos del club lagunero.

El mediocampista Daniel Hachita Ludueña aseguró en rueda de prensa estar apenado por lo acaecido la tarde de este sábado y pidió a la afición "que esté tranquila, que se van a tomar todas la medidas necesarias para que vengan al estadio como siempre lo hizo", indicó el jugador al concluir las prácticas.

Ludueña llamó a disfrutar el futbol, "es una fiesta, un momento lindo que todos vienen a disfrutar, trataremos de que pase rápido", añadió.

Su compañero Juan Pablo Rodríguez recalcó que la institución deportiva es ajena al tiroteo, y que fue un asunto suscitado "afuera del estadio".

"Lo deportivo es con lo que la gente se está distrayendo en Torreón", aseveró el futbolista, quien también hizo una invitación a la afición y a los equipos rivales a confiar en la seguridad del estadio.

Publicidad

Una exestrella del club Santos, Jared Borgetti, lamentó lo ocurrido en el estadio y se unió al movimiento en redes sociales de apoyo a la ciudad norteña llamada #fuerzatorreón .

El gobierno federal calificó la mañana de este lunes como "inadmisible e inaceptable" el tiroteo, y exhortó a seguir la lucha contra la delincuencia. 

El encuentro entre Santos y Morelia de la fecha seis de la liga mexicana de futbol se interrumpió en el minuto 40 cuando comenzaron a escucharse balazos a las afueras del estadio Territorio Santos Modelo. Este se encuentra en la zona conocida como la Comarca Lagunera donde se ha vivido recientemente en un clima de violencia, como consecuencia de las pugnas entre organizaciones criminales.

En un comunicado, el equipo lagunero hizo un llamado a las autoridades para que se realicen de inmedianto las investigaciones de los hechos, así como acordar las medidas necesarias para evitar que vuelvan a darse ese tipo de situaciones.

El club Santos, tres veces campeón del futbol mexicano, reiteró su disposición "de trabajar en conjunto con las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad dentro de los estadios" con el fin de mantener el carácter familiar del deporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad