El taekwondoín Fernando Corral da otro bronce a México en la Universiada

El taekwondoín mexicano Fernando Corral conquistó este lunes la medalla de bronce en la categoría varonil de +68 kilogramos, en la Universiada Mundial 2011, que se efectúa en la ciudad china de Shenzhen.
Corral, originario del occidental estado de Michoacán, obtuvo la presea tras llegar a semifinales de la competencia, donde fue derrotado por el iraní Farzad Zolghadri por 12 puntos a uno.
El mexicano inició su camino hacia la medalla contra Nasham Alnamshan, de Arabia Saudita al que derrotó 4-2. Posteriormente venció en octavos de final al vietnamita Minh Hieu Nguyen, por 7-1.
En los cuartos de final, y con mucha dificultad, Fernando Corral logró el pase ante el turco Ugur Aktas a quien venció 7-6 para asegurar su medalla de bronce
Corral compartió la plata con el chipriota Christos Pilavaki, mientras que el surcoreano Seon Uk Kim ganó el oro y el iraní Zolghadri se quedó con la plata, en la competencia realizada en el tatami del Conference and Exhibition Center de Shenzhen.
Con el triunfo en taekwando, la delegación mexicana suma al menos 17 medallas: una de oro, cuatro de plata y 12 de bronce, y ocupa el lugar 31 en el medallero provisional.
Los triunfos mexicanos se han registrado principalmente en clavados, donde Paola espinosa ha obtenido el único oro para la delegación .