Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liga debe apoyar desarrollo de jugadores Sub-20 y Sub-17: futbol mexicano

El futbol mexicano debe fortalecerse para permitir el crecimiento de jugadores Sub-17 y Sub-20, dijo el director de selecciones nacionales
lun 22 agosto 2011 07:21 PM
Héctor de la Torre, Juan Carlos Chávez
MXS. Selección mexicana-Sub-20 Héctor de la Torre, Juan Carlos Chávez

La liga mexicana de futbol debe fortalecerse para servir al desarrollo de los jóvenes de la selección Sub-20 y a otros jóvenes mexicanos con talento, aseguró este lunes el director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Héctor González Iñárritu.

Luego del regreso al país del equipo Sub-20, que ganó el domingo el tercer lugar en el Mundial de Colombia , el directivo aseguró que “la liga tiene que fortalecerse porque los clubes viven de ella”, de acuerdo con un comunicado de la Femexfut.

“Todo se tiene que fortalecer, el joven mexicano tiene un camino difícil pero compitiendo crece”, aseguró a los medios en el aeropuerto de la Ciudad de México.

El tema corresponde a la comisión de desarrollo deportivo de la federación y “no es fácil”, según el directivo.

Varios equipos de la liga ya incorporan a sus cuadros titulares una base de jóvenes, señaló González. “Eso es muy importante. La liga debe ser una fuente rica para elegir jugadores”, dijo.

Juan Carlos Chávez, director técnico del equipo Sub-20, pidió respetar los procesos de formación de los jugadores. “Se está trabajando bien, vamos por un buen camino, no se debe aflojar. Ya fuimos campeones del mundo en una categoría y esa es la clave: trabajar, respetar procesos”, dijo.

Publicidad

La petición del entrenador fue respaldada por Jorge Enríquez, defensa del equipo y tercer mejor jugador del torneo en Colombia . “Es la importancia de respetar procesos, de mantener cuerpos técnicos, de que haya confianza en nosotros”, aseguró.

La selección Sub-20 también ganó a mediados de abril el trofeo del Premundial de la Concacaf celebrado en Guatemala, al derrotar 3-1 a Costa Rica.

Algunos de sus integrantes podrían participar en el equipo que representará a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, aunque el equipo base será conformado por la selección Sub-22, explicó el director de selecciones nacionales.

El llamado de apoyo a los jugadores juveniles tras el triunfo en el Mundial Sub-17 del equipo mexicano , que ganó en julio pasado el primer lugar en un torneo del que fue anfitrión.

"Hay que seguir trabajando para que se consiga un título no sólo en la Sub-20 sino en la selección mayor", aseguró este lunes Diego Reyes, jugador del club América.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad