Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La seguridad afuera de los estadios corresponde a autoridades: federación

Directivos de la Femexfut se reunirán el martes con funcionarios de Gobernación, tras un tiroteo afuera del estadio de Santos en Torreón
lun 22 agosto 2011 08:31 PM
Balacera-Santos
Balacera-Santos Balacera-Santos

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) exigió a las autoridades federales, estatales y municipales garantizar la seguridad afuera de las canchas, luego de que el sábado se registrara una balacera en las inmediaciones del estadio del club Santos de Torreón, en el norteño estado de Coahuila.

“Lo sucedido el sábado no es responsabilidad del futbol ni del Santos Laguna”, dijo este lunes en conferencia de prensa el secretario general de la Femexfut, Decio de María.

“Lo que sucedió el sábado es algo que deben combatir las autoridades correspondientes”.

“(La seguridad) del estadio para adentro es responsabilidad de la Femexfut. De los perímetros hacia fuera del estadio es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno”, sostuvo.

De María anunció que él y el presidente de la Femexfut, Justino Compeán, se reunirán el martes con representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) para hablar del tema. Durante el encuentro, los directivos presentarán al gobierno federal sus “puntos de vista” sobre lo ocurrido.

“Debemos hacer un diagnóstico claro (de la situación), y a partir de ese diagnóstico encontrar puntos de acuerdo”, dijo.

Publicidad

El juego que se disputaba entre Santos y Monarcas Morelia fue suspendido al minuto 40, debido a una balacera que se registró afuera del estadio entre fuerzas de seguridad y presuntos integrantes de la delincuencia organizada. En los hechos resultó herido un policía y algunas balas alcanzaron cristales del inmueble .

Juan Marcos Gutiérrez, secretario de Gobierno de la Segob, dijo este lunes a la agencia Notimex que el incidente formó parte de un ataque contra el jefe de la policía municipal, Adelaido Flores Díaz, no una agresión contra civiles.

En su llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a que resuelvan el problema de la inseguridad, De María afirmó que la Femexfut quiere un entorno seguro para las familias que acuden a los estadios.

“Hoy somos más los que buscamos un México en paz”, dijo.

“Esperamos contar con el compromiso y la responsabilidad de las autoridades correspondientes por este hecho”, añadió el presidente de Santos, Alejandro Irarragorri.

El encuentro Santos-Morelia será reprogramado a una fecha que está por definirse. El partido se reanudará a partir del minuto 40, con la misma alineación, marcador y tarjetas amarillas que se tenía el sábado hasta ese momento.

La situación que se vivió el sábado generó alarma entre los aficionados que asistieron al estadio e indignación entre usuarios de las redes sociales, que exigieron a las autoridades mexicanas acabar con la inseguridad.

Torreón, ubicada cerca de la frontera con el estado de Durango, ha registrado un aumento de la violencia desde hace unos dos años, debido a la actividad de grupos del crimen organizado que se disputan rutas para llevar drogas a Estados Unidos.

En ese periodo se han contado asesinatos en calles, bares y centros de atención a las adicciones.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad