Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Victoria da otra medalla en taekwondo a México en Shenzhen 2011

El taekwandoín consiguió el tercer lugar al llegar a semifinales y añadió la última medalla a la buena actuación de la delegación mexicana
mar 23 agosto 2011 01:35 PM
El taekwondoin Alfonso Victoria gana tercer lugar
ESP. Alfonso Victoria-Universiada-taekwondo El taekwondoin Alfonso Victoria gana tercer lugar

El taekwondoín mexicano, Alfonso Victoria consiguió medalla de bronce en la categoría de los 63 kilogramos en el último día de la Universiada Mundial que se realiza en la ciudad china de Shenzhen, informó Notimex.

El mexicano alcanzó el tercer lugar al llegar a las semifinales de la competencia, donde perdió en un duro empate contra el francés Steven Barclais por tres puntos contra dos.

Victoria Espinosa de los Monteros inició su participación en la Universiada 2011 con dos triunfos categóricos 5-0 ante el serbio Nikola Javanovic y 12-0 ante Chikin Cheong de Macao.

En los cuartos de final, Victoria sostuvo un intenso combate contra el iraní Davoud Abdolrezai, en el que inició ganando y luego fue remontado. Al final el jurado definió el empate 5-5 a favor del mexicano.

En la categoría de los 87 kilogramos, el mexicano Gabriel Segura fue eliminado en la ronda preliminar por el chino Zhimeng Yin 12-7, e Isabel Angélica López fue eliminada en la primera ronda de la categoría femenil por la española Laura Urriola.

El lunes, Fernando Corral consiguió otro bronce para México en la categoría de más de 68 kilos , al llegar a las semifinales de la competencia.

Publicidad

Con la medalla de Alfonso Victoria, México finaliza un buen paso en la Universiada de Shenzhen, al ganar cuatro preseas más que las conquistadas en Serbia 2009, donde los mexicanos lograron una actuación histórica para el deporte universitario del país, de acuero con EFE.

México fue el país latinoamericano con más medallas, al cosechar 17 metales (un oro, cuatro platas y 12 bronces), aunque el menor número de preseas doradas le relegó al trigésimo segundo puesto en el medallero final.

Con siete preseas, los clavados fueron la principal fuente de medallas para los mexicanos, aunque también destacaron las seis de sus taekwondoístas, además de una medalla en tenis, golf, halterofilia y tiro con arco.

La actuación mexicana en clavados ganó notoriedad, ya que el país fue el segundo mejor en esta disciplina, después del anfitrión. La delegación mexicana evitó que China monopolizara la competencia, ya que el único oro no chino en clavados fue para Paola Espinosa , en la plataforma de 10 metros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad