Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Directivos y futbolistas, sin acuerdo para terminar la huelga en España

La liga y los jugadores concluyeron una quinta reunión desde que fue convocado el paro, sin llegar a soluciones al conflicto
mar 23 agosto 2011 06:26 PM
José Luis Astiazarán
José Luis Astiazarán José Luis Astiazarán

Los directivos y los jugadores de la Liga de Futbol Profesional de España (LFP) concluyeron este martes una quinta reunión desde la convocatoria de huelga que mantiene en suspenso el inicio de la temporada , sin que lograran llegar a un acuerdo que ponga fin al paro.

José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, declaró que los directivos buscan “fórmulas imaginativas” para solucionar el conflicto, pero el vocero de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Gil, señaló que los atletas consideran que la liga no ha cedido y que la distancia entre ambas partes “no ha cambiado mucho”.

Uno de los puntos clave es la demanda de los jugadores para que los clubes garanticen el pago de sueldos pasados y futuros. La AFE —el sindicato de deportistas— afirma que los equipos tienen un adeudo con 200 jugadores por 50 millones de euros.

Desde que fue convocada la huelga, el 11 de agosto, ambas partes han tenido cinco reuniones en las que han intercambiado posturas.

Los directivos y los jugadores tienen programado sostener otro encuentro la tarde del miércoles, con miras a destrabar las temporadas de Primera y Segunda División.

Algunos analistas consideran que el conflicto no es parte de un capricho de los jugadores, sino consecuencia de la mala administración de algunos clubes , que ante sus problemas financieros han tomado medidas como dejar de pagar sueldos o endeudarse con préstamos.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad