Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los aficionados de futbol, ¿un ejemplo para la Fórmula Uno?

El director del equipo Lotus compró el 66% de las acciones de un equipo de la Liga Premier de Inglaterra
mié 24 agosto 2011 10:01 AM
LOTUS
LOTUS Queens Park Rangers LOTUS

Tony Fernandes, director del equipo Lotus que patrocina CNN, está convencido de que la Fórmula Uno puede aprender del futbol en lo que respecta a la interacción con sus aficionados , después de que la semana pasada el nativo de Malasia terminó con la adquisición del equipo Queens Park Rangers de la Liga Premier.

El 18 de agosto, Fernandes compró el 66% de las acciones del equipo londinense QPR al mandamás de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone y al exdirector de Renault, Flavio Briatore. El director de 47 años quiere que Lotus aprenda del equipo de futbol y de sus aficionados.

“(QPR) es un nuevo reto que también abre nuevas y muy emocionantes oportunidades para todos los negocios en los que participo”, dijo Fernandes en la página oficial de la Fórmula Uno.

“En todo el mundo, la industria del futbol está mucho más integrada en su relación diaria con la base de aficionados de los clubes comparado con la F1 y sus equipos con sus seguidores, y creo que podemos aprender mucho en poco tiempo acerca de la forma en cómo podemos ser más accesibles para nuestros fans”.

Al regresar al tema de la Fórmula Uno, Fernandes expresó su esperanza de que el equipo pueda dejar atrás los problemas de confiabilidad en los que se involucró después de que el veterano piloto italiano, Jarno Trull, tuvo que abandonar la carrera de Hungría.

“Todo el equipo tomó un buen descanso y ahora está de regreso y todos listos para trabajar en Bélgica”, dijo Fernandes previo al Grand Prix de este fin de semana en Spa.

Publicidad

“Realizaremos nuestro mejor esfuerzo en Spa para seguir tomando las medidas necesarias para seguir avanzando y necesitamos estar seguros de que los problemas de confianza que afectaron a nuestras últimas actuaciones quedaron en el pasado”.

La carrera del domingo marcará el vigésimo aniversario del debut en Fórmula Uno del siete veces campeón mundial, Michael Schumacher, quien debutó en Bélgica en agosto de 1991.

“ En esta ocasión, la carrera de Spa realmente tiene un toque especial”, dijo el piloto de Mercedes. “Aquí es en dónde competí por primera vez en Fórmula Uno hace 20 años. Es difícil de creer que ya pasó tanto tiempo”.

“Muchas cosas ya cambiaron en esos 20 años, pero una cosa no: La pista (de Spa) es sensacional. Adoro la gran naturaleza de la ubicación y el resultado de su distribución, con todas sus subidas y bajadas”.

“Para mí, Spa sigue siendo 'mi casa', porque ha sido el escenario de muchas cosas destacadas de mi carrera deportiva”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad