Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protección Civil revisará los protocolos de seguridad de los estadios

Gobernación y Femexfut acordaron analizar y homologar los sistemas de seguridad, luego de que hubo un tiroteo afuera del estadio de Torreón
mar 23 agosto 2011 12:27 PM
asistentes al estadio corren por la cancha
torreon-estadio asistentes al estadio corren por la cancha

La Secretaría de Gobernación (Segob) y directivos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) acordaron revisar los protocolos de seguridad de los estadios del país, para garantizar la tranquilidad de los aficionados que asisten a los partidos.

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y el presidente de la Femexfut, Justino Compeán, llegaron a este acuerdo durante una reunión celebrada este martes, luego de que el sábado pasado se registrara una balacera afuera del estadio del club Santos, en la ciudad de Torreón. El incidente llevó a la suspensión del encuentro Santos-Monarcas Morelia al minuto 40.

"Una de las conclusiones (de la reunión) es que sería muy adecuado, porque todo es perfectible, sería muy adecuado hacer una revisión para homogeneizar estos protocolos en los estadios y poder tener una seguridad sobre un entrenamiento general", dijo en conferencia de prensa la coordinadora general de Protección Civil, Laura Gurza.

"Siempre, insisto, hay algo que mejorar y, por supuesto, estaremos trabajando de cerca con los gobiernos estatales, con los gobiernos municipales, con los dueños, administradores de los estadios y con la Federación", agregó.

En el incidente del sábado, un policía resultó herido por causa de esquirlas que alcanzaron su  mano izquierda  y el club Santos confirmó que  hay impactos de bala adentro del estadio .

La balacera se desató cuando, según las versiones oficiales, un grupo de hombres armados a bordo de tres camionetas agredió a fuerzas de seguridad, lo que generó una persecución y un intercambio de disparos.

Publicidad

El lunes, la Femexfut exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad afuera de los estadios, argumentando que esa es su responsabilidad.

Durante la conferencia de prensa, Compeán calificó de "productiva" la reunión con Gobernación, porque cada parte está consciente de las tareas que le corresponden.

"Sabemos que hay un compromiso de que cada quien reconoce cuáles son sus responsabilidades. Nosotros tenemos que seguir mejorando nuestros protocolos, tenemos que seguir mejorando la seguridad dentro de los estadios, tenemos que seguir con esta campaña de eliminar las mallas, tenemos que seguir dando el mejor espacio para que el deporte del futbol, que es un espectáculo familir, se mantenga así", dijo.

Acerca del partido amistoso que México jugará con Brasil en octubre en Torreón, Compeán señaló que no hay planes para suspenderlo luego del tiroteo.

"No hay nada que temer porque hay un compromiso de las autoridades de que cada quien sabe lo que tiene que hacer", dijo el directivo.

Torreón, en el norteño estado de Coahuila, ha registrado un aumento de la violencia durante los últimos dos años, debido a la actividad de grupos del crimen organizado.

El presidente de México, Felipe Calderón, llamó el martes a la sociedad mexicana a unirse contra la violencia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad