Guadalajara 'enciende' la exposición sobre los Juegos Panamericanos
La ciudad de Guadalajara muestra su orgullo de ser la anfitriona de los próximos Juegos Panamericanos con una exposición sobre la historia de las competencias continentales.
El fuego que une es el nombre de la exhibición que fue inaugurada este martes y que acoge una réplica de la antorcha panamericana que este viernes iniciará su recorrido por las principales ciudades de México.
"Los Juegos Panamericanos son de todos y nos dieron el honor de organizarlos", indicó en el evento Carlos Andrade, director general del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
La exposición, montada en el centro comercial Galerías de la capital del estado de Jalisco, está formada por 20 módulos informativos que explican la historia de los Juegos, países participantes, las disciplinas deportivas presentes en la competición, así como las anteriores sedes y sus mascotas.
El fuego que une forma parte de las actividades culturales de los Juegos Panamericanos, que se celebrarán del 14 al 30 de octubre, y será el evento deportivo de mayor trascendencia en México, después del Mundial de futbol (1970 y 1986) y los Juegos Olímpicos (1968).