Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asafa Powell no desafiará el récord mundial de Bolt en los 100 metros

El atleta anunció que no participará en la prueba en los campeonatos mundiales en Daegu, por una lesión en la ingle
jue 25 agosto 2011 02:32 PM
POWELL
ASAFA POWELL POWELL

El exposeedor del récord mundial de 100 metros, Asafa Powell, se retiró de los campeonatos mundiales de Daegu, Corea del Sur, que iniciarán el sábado.

Se esperaba que Powell, de Jamaica, quien se llevó el bronce en los 100 metros en los pasados campeonatos en Berlín hace dos años, fuera uno de los principales rivales de su compatriota y actual campeón, Usain Bolt.

El atleta de 28 años, es el hombre más rápido del mundo este año, con una marca de 9.78 segundos en Lausana, pero un comunicado de la agencia que lo representa confirmó que estará ausente de la cita bienal debido a una lesión en la ingle.

“Asafa Powell se ha retirado oficialmente de la prueba de 100 metros en Daegu, citando una continua lesión en la ingle”, decía el comunicado. “Powell sufrió una lesión en la ingle en Budapest el 30 de julio, y ha tenido rigidez y dolor recurrente desde entonces.

"Después de Budapest, Asafa perdió ocho días de entrenamiento antes de que pudiera intentar correr a toda velocidad otra vez. Cuando regresó a la pista fue capaz de correr a toda velocidad, pero causó que la lesión en la ingle regresara.

A pesar de perderse el evento individual, Powell podría ser parte del equipo de relevo de Jamaica en 4 x 100 metros que ganó el oro en Berlín y también en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing.

Publicidad

“Él ha recibido todo tipo de tratamientos en las últimas dos semanas con la esperanza de estar preparado para correr los 100 metros en Daegu”, continuó el comunicado.

“Asafa está muy decepcionado, por decir lo menos. Tenía realmente la esperanza de poder correr en la que iba a ser una de las carreras más esperadas de los campeonatos. Él sigue siendo optimista acerca de poder correr el relevo”.

Su ausencia y la de otro principal competidor, el estadounidense Tyson Gay , parece dejar el camino libre para que Bolt retenga su título, pero el poseedor del récord mundial, dijo a periodistas el jueves que no estaba en su mejor forma después de luchar contra lesiones que limitaron su temporada 2010.

“Yo no diría que estoy al 100 por ciento, pero estoy contento con el lugar donde estoy y voy a salir a hacer lo mejor posible”, dijo.

“Esto para mí es una temporada de regreso de una lesión . He estado trabajando muy duro esta temporada para volver en plena forma”. Añadió Bolt.

Mientras tanto, los exmedallistas olímpicos de oro, el británico Sebastian Coe y el ucraniano Sergey Bubka, han sido elegidos como vicepresidentes de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El qatarí Dahlan Al-Hamad y el estadounidense Robert Hersh son las otras dos personas que fueron electas. El senegalés Lamine Diack fue reelegido como presidente del organismo, sin oposición, con una mayoría de 169 votos frente a 29.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad