Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El escándalo de partidos amañados expulsa al Fenerbahce de la Champions

La Liga de Campeones dejó fuera al equipo turco para evitar sanciones de la UEFA. El presidente del equipo fue acusado de manipular partidos
jue 25 agosto 2011 11:55 AM
fenerbahce
fenerbahce fenerbahce

La Federación Turca de Futbol eliminó de la etapa de grupos de la Liga de Campeones de Europa al equipo Fenerbahce, campeón de la liga turca, por las acusaciones de sobornos y partidos arreglados.

En julio arrestaron y encarcelaron a más de 30 personas, a las que se acusó de manipular varios partidos de futbol, al menos 19, en la primera y segunda división turcas. La figura de más alto perfil que fue arrestada en el escándalo fue el presidente del Fenerbahce, Aziz Yildirim.

El Fenerbahce ganó el título en la última temporada sobre el Trabzonspor gracias a la diferencia de goles. Pero cuando aumentaron los arrestos, la Federación Turca de Futbol decidió retirar al Fenerbahce antes de que la UEFA tomara la acción.

“En relación con las duras sanciones disciplinarias para el Fenerbahce y la Federación Turca de Futbol a las que se podría enfrentar, se decidió prohibir la participación del Fenerbahce Sports Club en la Liga de Campeones de la UEFA esta temporada”, se dijo en el comunicado que se publicó en la página oficial del a Federación Turca.

La acción se llevó a cabo 24 horas antes del partido de la etapa de grupos del jueves. La federación europea de futbol actuó con rapidez para terminar con las especulaciones acerca de quién ocuparía el lugar del Fenerbahce al anunciar que el Trabzonospor, segundo lugar de la liga turca la temporada pasada, sería el sustituto en la etapa de grupos.

Después de una reunión del Comité de Emergencias de la UEFA la tarde de este miércoles, también se anunció que el club español Athletic de Bilbao ya no necesitaría jugar un partido de calificación en contra del Trabzonospor y que pasaría directamente a la Europa League.

Publicidad

“El panel consideró que la Federación Turca de Futbol tomó la decisión correcta para proteger al deporte, y lo hizo completamente en la línea de cero tolerancia en contra de los arreglos de partidos ”, dijo el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, en un comunicado que se publicó en la página web de la federación.

“La Federación Turca de Futbol demostró con esta decisión que tiene una responsabilidad total en la lucha contra la corrupción”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad