Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa nombra a Messi como su mayor figura en el inicio de la 'Champions'

Este jueves se realizó el sorteo de la Liga de Campeones de Europa donde el jugador del Barcelona superó a Cristiano Ronaldo como el mejor
jue 25 agosto 2011 12:51 PM
uefa
messi xavi uefa uefa

Por su destacada actuación en la temporada pasada el argentino Lionel Messi fue reconocido como el mejor jugador de Europa durante el sorteo de la Liga de Campeones realizado en el Grimaldi Forum de Mónaco.

El jugador del Barcelona, campeón de la competencia continental de este año, fue elegido entre su compañero de equipo Xavi Hernández y el portugués Cristiano Ronaldo. Antes de darse a conocer la votación de los periodistas internacionales, La Pulga señaló que sus logros han sido gracias a "tener a grandes compañeros jugando al lado mío".

Messi, ganador de su segundo Balón de Oro a mejor jugador del mundo en 2010, también se alzó este año con el club catalán su título número 21, el tercero de manera consecutiva, en la liga española.

Las primeras batallas por la Orejona, la copa más codiciada en el futbol europeo fueron definidas este jueves. El Barcelona comenzará la defensa de su corona desde el grupo H junto al rey de la Serie A italiana, el Milán.

Chicharito Hernández y el Manchester United buscará nuevamente la final europea que se les escapó en mayo pasado ante la escuadra blaugrana. Entre sus rivales a vencer en la fase de grupos los Red devils enfrentarán al club portugués Benfica en el grupo C, además de Basilea de Suiza y el Otelul de Rumanía.

Por su parte, el campeón de la Liga Europea, el Porto se enfrentará al Shakhtar de Ucrania, al Zenit de Rusia y al APOEL de Chipre. Los portugueses, ya sin Villas Boas en el timón, buscarán la Súper Copa de Europa este viernes ante Barcelona.

Publicidad

El Bayern Münich compartirá grupo con el Villarreal, así como el Manchester City que se estrena en esta competición continental. Nápoles complementa este sector.

En el grupo B, el campeón de la Champions en 2010, Inter de Milan tendrá enfrente al Trabzonospor, que este miércoles entró al sorteo de grupos luego de que el campeón de Turquía, el Fenerbahçe fuera excluido por los supuestos arreglos de partidos de los que se le acusa a su presidente.

El CSK Moscú y el Lille francés son los otros dos equipos que encarán al Inter.

Entre los rivales del Real Madrid, cabeza del grupo D destaca el campeón de Holanda, el Ajax y el Lyon de Francia, así como el Dynamo de Zagreb.

En el sector E, el Chelsea se medirá con el tercer lugar de la liga española, el Valencia, así como al Leverkusen de Alemania y el Genk de Bélgica, mientras que en el grupo F el Arsenal inglés tendrá como rival al campeón de la Bundesliga, el Dortmund, junto con Marsella y el Olympiacos de Grecia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad