Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schumacher vuelve a la pista que lo vio nacer hace 20 años

El piloto alemán buscará celebrar sus 20 años en la Fórmula Uno con un triunfo en el Gran Premio de Bélgica donde debutó
jue 25 agosto 2011 11:33 AM

El regreso a la actividad de la Fórmula Uno en la pista de Spa-Francorchamps este fin de semana lleva consigo una celebración especial para un gran campeón del máximo circuito del automovilismo.

Con siete títulos mundiales y 91 victorias en la bolsa, el piloto alemán Michael Schumacher volverá a correr en el lugar donde inició hace 20 años su carrera deportiva.

"Mucho ha cambiado en estos 20 años, pero una cosa no: la pista es aún sensacional", expresó Schumacher en la conferencia previa al Gran Premio de Bélgica.

El 25 de agosto de 1991, Schumacher arrancó su triunfal carrera en la categoría reina abordo de la monoplaza del equipo Jordan. Un golpe de suerte hizo que el alemán fuera llamado a conducir, luego de que la escudería lo escogiera para sustuir al belga Bertrand Gachot, detenido en Londres tras haberse peleado con un taxista, señaló la agencia EFE.

Ese Gran Premio de Bélgica se lo llevó la sensación del momento el brasileño Ayrton Senna, mientras que Michael no acabó esa carrera. Sin embargo, el piloto de 22 años había quedado en séptimo lugar en los ensayos y en la salida mostró de nuevo su clase al adelantar dos puestos, antes de romper el embrague en la segunda curva del circuito.

Schumacher lleva en un lugar especial al circuito belga al que considera su "sala de estar".

Publicidad

"Ha sido el escenario para varias cosas importantes en mi carrera deportiva", aseguró el piloto quien recientemente dejó claro que no piensa en el retiro a pesar de los malos resultados en las últimas temporadas tras su regreso a las pistas con el equipo Mercedes GP.

"A pesar de algunos rumores graciosos e historias estúpidas y falsas, me repito a mí mismo que me verán en 2012, les guste o no", aseveró Schumacher la semana pasada.

Su desempeño en Bélgica en 1991, llamó la atención de Flavio Briatore que le dio el volante del Benetton-Ford, con el que disputó el resto de aquella temporada, apunta la agencia EFE.

Un año después, de nuevo en Spa-Francorchamps, Schumacher logró el primero de sus 91 triunfos en la categoría reina del gran motor, subió otras siete veces al podio y acabó tercero en un Mundial que ganó el británico Nigel Mansell.

En 1994 se adjudicó su primer título al culminar la temporada con ocho triunfos, y un año más tarde repitió la proeza a bordo de un Benetton-Renault.

Pero fue con la escudería Ferrari, con la que fichó en 1996, cuando el alemán se encadenó cinco de sus títulos mundiales en la Fórmula Uno (del 2000 al 2004).

Una nueva estrella, el español Fernando Alonso puso un alto a la carrera triunfal del llamado kaiser del automovilismo, al coronarse en 2005 y 2006.

El mismo Alonso ha señalado que tiene en gran estima al alemán y se siente honrado de correr junto a él, y añadió que el hecho de que Schumi corra su temporada número 20 es una confirmación más de lo extraordinaria que ha sido su carrera, apuntó la agencia Notimex.

Tras su caída ante el joven español, Schumacher había anunciado su primer retiro en 2006 por unas molestias en el cuello. Hasta entonces el alemán logró una marca que hasta ahora ha sido difícil de igualar: sus 91 victorias, de las cuales, 72 fueron con Ferrari . La última, en China, más de catorce años después de haber logrado la primera, informó EFE.

El alemán ha ganado en seis ocasiones el Gran Premio de Bélgica, al igual que en España, Japón y en el GP de Europa. En San Marino y Canadá celebró siete éxitos. Y tiene el récord absoluto en Francia, al ganar en ocho ocasiones en Magny Cours (1994-95-97-98-2001-02-04-06).

Schumacher es el único en subir al podio en todas las carreras de un curso en la temporada 2002, además de ser también el que más pruebas ganó en una misma campaña con 13 en 2004.

También el veterano piloto presume sus 68 poles que no han sido igualadas. Y entre otros muchos récords, se encuentran las 76 vueltas rápidas, los 154 podios  y las 22 ocasiones que ha triunfado desde la primera posición con vuelta rápida, según la agencia EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad