Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán 'Irene' recorta el número de hoyos del torneo Barclays de golf

Ésta será la segunda ocasión, en 44 años, que las inclemencias del tiempo recortan el torneo Barclays
vie 26 agosto 2011 05:01 PM
barclays
golf pga fedx barclays barclays

El paso del huracán Irene por la costa este de Estados Unidos ha comprometido algunas competencias deportivas. El departamento de comunicación de la Asociación Profesional de Golf (PGA, por sus siglas en inglés) anunció que el torneo Barclays, primera etapa de los playoffs de la Copa FedEx, se ha recortado de 72 a 54 hoyos.

“Hemos sopesado todas las opciones, y en circunstancias normales, es obvio que preferiríamos completar los 72 hoyos”, dijo el comisionado de la gira, Tim Finchem.

Esto significa que sólo se jugarán tres rondas y no cuatro como habitualmente sucede, por lo que el certamen finalizará el sábado. Este año el Barclays se juega en el Plainfield Country Club de Edison, Nueva Jersey, estado al que Irene llegará el domingo , según reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Finchem confesó que la PGA consideró esperar a que el huracán pasará y reanudar el juego el lunes o el martes, pero tomar ese camino “sólo incrementaría la tensión sobre aquellos que tratarán de ayudar a la comunidad a recuperarse de cualquier daño que pudiera haber tras el paso de este temporal”.

Los aficionados que tenían boletos para asistir al campo el domingo no perderán su inversión. Peter Mele, director ejecutivo del torneo, prometió que se les entregará una entrada válida para cualquier día de la edición 2012, que se disputará en Farmingdale, Nueva York.           

Hasta el momento, Matt Kuchar lidera el evento con acumulado de 14 bajo par, un golpe mejor que Dustin Johnson, y se prepara para refrendar el título conseguido en 2010.

Publicidad

El Barclays ha formado parte del calendario de la PGA desde 1967 y la única vez que se había sido reducido a 54 hoyos fue en 1998, cuando las fuertes lluvias afectaron al Westchester Country Club en Rye, Nueva York.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad